Vega del Guadalquivir

La mejora del Parque Periurbano La Sierrezuela de Posadas concluye tras una inversión de 54.000 euros

  • La intervención ha consistido en la pavimentación de la zona del parque infantil y la colocación de juegos

Visita institucional al Parque Periurbano La Sierrezuela.

Visita institucional al Parque Periurbano La Sierrezuela. / El Día

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el Parque Periurbano de La Sierrezuela de Posadas para conocer el resultado de las obras que se han realizado en este entorno y en las que la institución provincial ha invertido, en el marco del PFEA 2020, cerca de 54.000 euros.

El diputado ha mostrado su satisfacción por “la actuación que se ha llevado a cabo en este parque, muy frecuentado por los vecinos de la zona, pero también por visitantes de toda la provincia de Córdoba, que acuden con sus niños a pasar un día festivo en este entorno natural tan magnífico”.

Palomares ha insistido en “el compromiso de la Diputación por mejorar los equipamientos y las infraestructuras de sus municipios, ya que esto redunda en bienestar y en crecimiento económico”.

“Las obras han tenido una duración de dos meses y medio, y han contado con un presupuesto para mano de obra de 35.315 euros, y de 18.605 para materiales”, ha detallado.

La intervención ha consistido en la pavimentación de la zona del parque infantil, la colocación de juegos (columpio triple, palanca basculante con cuatro asientos y tobogán mediano).

Asimismo, tal como ha explicado el delegado provincial, “se ha construido un acceso de minusválidos al Área de la Naturaleza y se han mejorado los aseos, adecuándolos también a las necesidades de estas personas”.

La actuación se ha completado con la colocación de mobiliario urbano, como bancos de madera; y de cubrecontenedores de madera para disminuir el impacto visual de los contenedores de residuos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios