Provincia

Que Pare el Tren considera insuficiente y tardío el plan de movilidad de la Junta

La presidenta de la plataforma ciudadana Que Pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, consideró ayer insuficiente y tardío el plan de movilidad presentado el miércoles por la delegada de Fomento, Mari Santos Córdoba, a los alcaldes en la Mancomunidad. La propuesta de la Dirección General de Movilidad es poner en marcha una línea de autobús entre Pozoblanco y la estación de Alta Velocidad, con parada intermedia en el casco urbano de Villanueva de Córdoba. Romero tildó de "mínimo" el plan de la Junta, abogó por "conectar más municipios" y coincidió con el alcalde de Belalcázar, Antonio Vigara (IU), al considerar que la línea de bus debería arrancar en Alcaracejos.

La plataforma convocará una reunión la próxima semana para analizar en profundidad el plan de movilidad. Entre las propuestas, Romero adelantó que el colectivo demandará que la línea de autobús no se demore más, pues los plazos de la Junta llevarían a septiembre el inicio del servicio, con un procedimiento de licitación por medio. Que Pare el Tren recogerá el testigo del presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE), que el miércoles propuso ceder un microbús propiedad del ente mancomunado para que la conexión pueda funcionar antes del mes de julio.

Lejos de contentar a la comarca, el plan de movilidad de la Junta ha dividido a los alcaldes, ya que la gran mayoría de los municipios perdería una conexión directa con el apeadero del AVE. El primer edil de Hinojosa del Duque, José Fernández, fue uno de los más críticos al tildar de "muy pobre" la propuesta. "No veo bien que nos excluyan del plan de movilidad", dijo el regidor, que lamentó que la medida "obliga a los vecinos a ir a Puertollano o a Córdoba capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios