Palmoliva renueva su sistema de envasado industrial de aceitunas

La empresa recibe una ayuda de 64.000 euros para modernizar sus instalaciones en la Vega

B. H.

12 de febrero 2011 - 05:01

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, entregó ayer a Palmoliva una subvención de 64.400 euros para financiar el 22 % de la inversión que esta empresa de aceitunas y encurtidos ha realizado para mejorar y modernizar el sistema de envasado, un proyecto cuyo coste asciende a 292.000 euros. Tanto el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, como el delegado de Agricultura felicitaron a los miembros de esta empresa familiar porque, a pesar del difícil momento económico, han conseguido ajustarse a las demandas de los mercados y han innovado en sus productos. De hecho, Palmoliva necesitaba mejorar la línea de envasado porque, desde hace poco tiempo, se ha especializado en el relleno natural de sus aceitunas y eso requiere un procedimiento más selectivo para adaptarse a lo que cada cliente exige.

La nueva línea de envasado está formada por diez mesas para la manipulación del producto, transportadores de charnela para botes, dosificadora para salmuera, pasteurizador, etiquetadora y formadora de bandejas y una nueva sala de caldera. La presidenta de Palmoliva, María del Carmen Nieto, informó de que la empresa envasa más de dos millones de kilos de aceitunas al año, especialmente de las variedades manzanilla y gordal, y de que se abastecen de fincas propias y de las existentes en la comarca del Valle del Guadalquivir.

Palmoliva también indicó que la mayoría de sus exportaciones van a países europeos, como Francia, Alemania y Holanda. Esta empresa, en la que ya trabaja la tercera generación, genera 80 empleos, aunque esta cifra fluctúa según cómo se desarrollen las campañas. El delegado informó de que Agricultura ya ha concedido 41 subvenciones con cargo a la última convocatoria de estas ayudas por importe superior a los cinco millones de euros.

stats