Una vecina de Palma de 33 años fallece en un accidente de tráfico en Huelva

La mujer trabajaba como funcionaria en el Juzgado de Primera Instancia de Moguer

Bomberos trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos.
Bomberos trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos.
B. Higueras / Efe

palma del río, 02 de octubre 2012 - 05:01

Palma del Río se despertó ayer con la trágica noticia de que había perdido a una vecina en el accidente de tráfico que, sobre las 08:20, se había producido en la avenida de Francisco Montenegro de Huelva y en el que fallecieron dos personas y otras 31 resultaron heridas de diferente gravedad. Se trata de una joven de 33 años que trabajaba como funcionaria del Cuerpo de Tramitación del Juzgado de Primera Instancia de la localidad onubense de Moguer, y que falleció cuando un camión que transportaba vigas embistió, por causas que aun se desconocen, el autobús de línea en el que ella viajaba. Según pudo saber ayer El Día, la joven vivía desde más de un año en la localidad de Moguer, lugar al que se había trasladado desde Palma del Río tras aprobar unas oposiciones en el cuerpo judicial, y la mañana de ayer se dirigía hasta Huelva para asistir a un curso de formación.

La joven formaba parte de la lista electoral de Izquierda Unida de Palma del Río desde donde la recuerdan como una "compañera comprometida, trabajadora y con mucho afán de superación", según señaló la portavoz de la formación, Ana Ramos. Tras conocer el accidente, la familia viajó hasta Huelva para iniciar los trámites necesarios que le permitan trasladar el cuerpo hasta Palma del Río.

En el mismo accidente también falleció un joven de 21 años. Según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, los tres heridos más graves presentaban al ser trasladados a los centros hospitalarios traumatismos de diversa consideración. De ellos, una mujer de 19 años presenta traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo abdominal y un varón de 18 años traumatismo severo y se encuentra en estado de coma. Los dos fueron trasladados en un primer momento al hospital Infanta Elena de la capital onubense, si bien posteriormente fueron derivados al Juan Ramón Jiménez, también en Huelva. El tercer herido grave, una mujer de 22 años con traumatismo maxilofacial, fue derivada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladada en un helicóptero medicalizado que, por las condiciones climatológicas adversas, tuvo que aterrizar en la localidad de San Juan del Puerto. Tras conocer el suceso desde el 061 se enviaron de forma "inmediata" dos equipos de emergencias sanitarias para valorar la situación.

stats