Vega del Guadalquivir

Palma del Río registra su primer caso de covid-19 tras el desconfinamiento

  • El Ayuntamiento informa de que la persona afectada se encuentra en aislamiento

  • La alcaldesa llama a la prudencia y la responsabilidad para contener el virus

Reparto de mascarillas en Palma del Río. Reparto de mascarillas en Palma del Río.

Reparto de mascarillas en Palma del Río. / El Día

La localidad de Palma del Río vuelve a registrar un caso de covid-19. El Ayuntamiento del municipio de la Vega del Guadalquivir ha informado de que este sábado, 8 de agosto, ha recibido confirmación por parte de la Junta de Andalucía de la existencia de un nuevo caso de persona contagiada por coronavirus. Se trata del primer caso registrado tras el desconfinamiento. En Palma del Río, solo ha habido nueve casos de SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

La persona afectada se encuentra en aislamiento y las autoridades sanitarias están estudiando actualmente su entorno para proceder a su control y posterior aislamiento si fuese preciso.

El Ayuntamiento palmeño ha incidido en la importancia de no bajar la guardia y observar estrictamente las medidas sanitarias, especialmente el uso de la mascarilla que es de obligado cumplimiento en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad personal de cada vecino para respaldar las acciones que nos trasladan las autoridades sanitarias. "Preservar la salud pública es un compromiso de toda la ciudadanía. Debemos pensar en los demás y ser muy conscientes de que las actuaciones individuales repercuten en toda la colectividad", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios