Provincia

Palma del Río se prepara ante el posible desbordamiento del río Genil

  • Los cálculos auguran que el río se puede desbordar entre las 14:30 y las 15:30

Los vecinos de los pagos de huerta, en Palma del Río, se preparan ante el más que posible desbordamiento del río Genil. Las intensas lluvias han provocado la crecida del río, que a su paso por Écija ha alcanzado los 6,98 metros -misma altura que en las inundaciones de marzo-.

Ante esos pronósticos, desde primeras horas de la mañana, los vecinos de los pagos de huerta de Pedro Díaz y La Graja se encuentran trabajando para que el agua no entre en las parcelas cuando alcance esta zona agrícola de la localidad palmeña. Los cálculos auguran que el Genil se puede desbordar entre las 14:30 y las 15:30.

De momento, el plan de emergencia municipal no se encuentra activado porque en principio los datos que se barajan desde el Ayuntamiento no apuntan a que sea necesario. Incluso puede que el nivel del río sea más bajo que en la ocasión anterior. Aún así, nueve voluntarios de Protección Civil y la Policía Local se encuentran en esta zona agrícola del municipio. Desde el Consistorio se han facilitado materiales a los propietarios de los terrenos para que sellen sus puertas y eviten la entrada del agua en las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios