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Vega del Guadalquivir

Palma del Río pone en marcha la aplicación Línea Verde para notificar incidencias por el móvil

  • Los palmeños ya pueden descargarse la app de manera gratuita 

El concejal José María Parra muestra la aplicación Línea Verde. El concejal José María Parra muestra la aplicación Línea Verde.

El concejal José María Parra muestra la aplicación Línea Verde. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden ya poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio, y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

El concejal de Servicios Públicos, José María Parra (PSOE), ha explicado este jueves que “se trata de una herramienta de participación ciudadana con la que se sigue en ese camino continuo de mejora de nuestros servicios públicos y de facilitar la vida diaria a nuestras vecinas y vecinos". "Es un paso más en ese modelo de ciudad que queremos. Un modelo de smart city, de ciudad inteligente”, ha explicado Parra, quien ha querido “animar a todos a descargar esta aplicación y que se utilice siempre que se observe algún tipo de incidencia en el viario”.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a GooglePlay o AppStore en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el ciudadano selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva incidencia” y un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto y observación sobre la misma y ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado, y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdepalmadelrio.es.

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