Vega del Guadalquivir

Palma del Río investiga la muerte de decenas de palomas en el casco urbano

Una de las palomas muertas.

Una de las palomas muertas. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado de que investiga la muerte de decenas de palomas en el casco antiguo de la localidad y también el "aumento alarmante de palomas moribundas".

Fuentes municipales han explicado que se está "llevando a cabo una investigación para determinar la causa de esta situación". "No podemos descartar la posibilidad de que se trate de una enfermedad o incluso envenenamiento", han reconocido. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento palmeño han incidido en que "es de suma importancia tomar medidas precautorias para proteger a nuestros seres queridos, incluyendo a los niños y nuestras mascotas".

Según la información a la que ha tenido acceso El Día, han sido varios particulares los que han dado la voz de alarma de esta situación en la zona de la Alcazaba de Palma del Río y han añadido que desde primera hora de esta mañana ya han aparecido 20 palomas muertas. 

También han indicado que aquellos vecinos de la localidad que se encuentren con el cadáver de alguna paloma en la calle se pongan en contacto con la Policía Local para que la empresa de limpieza se encargue de recoger los restos y ha reconocido que "a lo largo de todo el día se van a recoger más".

Además de en la Alcazaba, también han aparecido palomas muertas en el centro, en la calle Feria, en la calle Ruiz Muñoz y en la plaza de la Constitución. Por el momento y, según los primeros indicios, todo apunta a que la muerte de estas aves se ha debido a un envenenamiento de las mismas con pienso.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Palma del Río ha pedido "encarecidamente a todos que eviten acercarse o manipular a cualquier paloma que se encuentren en estas condiciones. Esta medida es crucial para evitar posibles riesgos para la salud. En su lugar, les pedimos que informen de inmediato a las autoridades locales si encuentran algún caso similar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios