Vega del Guadalquivir

Palma del Río traslada las instalaciones de Protección Civil y el almacén municipal

  • La reforma parcial de la planta baja de la sede de la Delegación Municipal de Desarrollo Local costará 170.000 euros

Los ediles Anabel Santos y Fran Corral.

Los ediles Anabel Santos y Fran Corral. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la licitación de la reforma parcial de la planta baja de la sede de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, donde se ubicarán las nuevas dependencias de Protección Civil y el almacén municipal.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Belén Santos (PSOE), ha explicado que “estamos hablando de los almacenes para viario, albañilería, electricidad, fontanería, carpintería metálica, etc. Para los que destinaremos 440 metros cuadrados. Además contaremos con 725 metros cuadrados de zona libre para aparcamiento de los vehículos”.

Santos ha informado que “el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de agosto. La empresa adjudicataria contará con 70 días de plazo de ejecución y un presupuesto cercano a los 170.000 euros”.

Con este proyecto, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Corral (PSOE), “cumplimos con un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Un cambio de instalaciones para mejorar tanto la organización de vehículos y materiales como la operatividad en caso de necesidad. Apostamos por la Protección Civil de Palma del Río dado el inmenso trabajo que realiza”.

El proyecto ha sido elaborado por Eovastudio SLP y cuenta con un presupuesto total base de licitación de 169.908,20 euros. Según el Plan General de Ordenación Urbanística de Palma del Río, el edificio se encuentra dentro de la trama urbana consolidada y pertenece al sistema general de equipamientos con uso dotacional de servicios de interés público y social.

Se dispondrán espacios para almacén de albañilería, fontanería, electricidad, viario, saneamiento y alcantarillado, taller de carpintería metálica y área de Protección Civil. Igualmente se requiere mantener espacios para otros usos (dirección de la Escuela de Empresas y aula homologada para cursos de formación de atención sociosanitaria).

Además, se tendrá en cuenta el empleo de espacios ubicados en la planta baja del edificio para facilitar el acceso y operatividad desde el exterior, así como la distribución actual del edificio, de forma que con las mínimas alteraciones o reformas posibles se consigan los espacios requeridos.

En el ámbito de Protección Civil se redistribuirán unos 240 metros cuadrados para destinarlos a aparcamiento o depósito de vehículos especiales, aula y despacho con división interior ligera y vestuarios diferenciados por sexo.

En las zonas que se deberán habilitar para almacenes y talleres municipales (unos 440 metros cuadrados), se llevará a cabo la ejecución de nuevas divisiones interiores entre almacén de fontanería y viario, sectorización entre taller de carpintería metálica y aparcamiento interior de Protección Civil, así como entre almacenes que puedan requerir mejora y delimitación con cerrajería de espacio para almacenamiento de material de saneamiento y alcantarillado.

En lo referente al aparcamiento de vehículos, al margen de los que el servicio de Protección Civil tendría en el interior del edificio, de unos 125 metros cuadrados, se dispone de un espacio libre en el interior de unos 725 metros cuadrados.

El total de la superficie útil es de 1.009,3 metros cuadrados y para la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta como prioritarios aspectos medioambientales, tanto en lo relativo a la elección de los materiales y su puesta en obra, como en el impulso y la propuesta de sistemas bioclimáticos que permitan reducir el consumo energético. Se han considerado también medidas relacionadas con la huella ecológica, medidas pasivas de ahorro energético y medidas activas de climatización e iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios