Vega del Guadalquivir

Palma del Río abre con 140.000 euros una convocatoria de ayudas para las empresas

  • La cuantía máxima por beneficiario será de 1.500 euros y tendrán especial consideración las empresas de reciente creación

José Ramón Ruger, Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Corredera en la rueda de prensa.

José Ramón Ruger, Esperanza Caro de la Barrera y Ana Belén Corredera en la rueda de prensa. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha activado una convocatoria de ayudas a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico con el objetivo de "incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río, mediante la implantación de tecnologías de la información y comunicación para mejorar la eficiencia y la gestión del negocio".

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE) ha declarado que "el Ayuntamiento se hace muy sensible a la situación económica que están padeciendo los autónomos y pymes". A través de los presupuestos, la regidora ha destacado que se han puesto sobre la mesa 140.000 euros para "ayudar a la modernización" de las empresas palmeñas, "para que puedan atender la demanda de un mercado en continuo movimiento y las nuevas necesidades de los consumidores".

Caro de la Barrera ha informado que "son ya casi diez años sacando esta convocatoria, pero se ha cambiado para premiar a las empresas más jóvenes, tal y como propuso la Asociación de Empresarios EMPA". Hasta el 29 de julio podrán solicitar estas ayudas, con un tope de 1.500 euros por beneficiario, que puntuando especialmente las que tienen menos de tres años de antigüedad se prevé llegar a unas 100 empresas, tal y como ha explicado la alcaldesa.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Ramón Ruger, ha destacado que "desde EMPA se propuso que estas ayudas llegaran a las empresas más jóvenes". Ruger ha querido pedir a las que participen de estas ayudas "a que los gastos los hagan en Palma del Río, pues hay negocios que cubren los requisitos para facilitar la tecnología que necesitáis".

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, ha señalado que "los requisitos son mínimos y muy básicos: que las empresas sean de Palma del Río y estén al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. No es necesario hacer el gasto de manera previa, solo presentar el presupuesto del gasto", ha añadido.

Corredera ha insistido en que "las empresas jóvenes serán muy favorecidas, pues en esta ocasión se va a triplicar el número de empresas que van a ser beneficiarias", y ha aprovechado para "animar a que nadie se quede atrás".

Según el Ayuntamiento de Palma del Río, las inversiones subvencionables tiene que ver con aplicaciones informáticas (Software); equipos para el proceso de información y complementos (escaner, impresoras...); PDA, dispositivos móviles, GPS; sistemas de codificación y lectura óptica; sistemas de etiquetaje; pantalla táctil, cajón portamonedas, datáfono, comandas digitales; creación y desarrollo de página web; dominio, hosting, diseño, programación y mantenimiento de la página de ecommerce; terminales de punto de venta (TPV); desarrollo del comercio electrónico; instalación red o Wifi , modem, router; pantallas de publicidad en el lugar de venta (PLV); sistemas de cámara de vigilancia; otras herramientas y soluciones TIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios