Vega del Guadalquivir

Palma del Río constituye su comité asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencia

  • La implantación del programa incluirá una jornada informativa en marzo

Asistentes al comité asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencias. Asistentes al comité asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencias.

Asistentes al comité asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencias. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha constituido el comité asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencia, un órgano colegiado que tiene la misión de asistir y asesorar a la alcaldía en sus funciones de dirección y coordinación ante situaciones de emergencia, así como en el desarrollo y la implantación del plan.

Según establece el plan, los integrantes de este comité asesor tendrán la capacidad para vincular en sus decisiones al órgano al que representan, en función de las competencias atribuidas a dichos órganos por el ordenamiento jurídico.

El acto ha contado con la asistencia del técnico de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, que ha detallado las líneas a seguir para la implantación del Plan de Emergencia en el municipio. Esta implantación continuará con una jornada informativa que se prevé celebrar en Palma del Río el próximo mes de marzo, para continuar con un simulacro en fechas a concretar más adelante.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha presidido el acto, que ha contado con la asistencia de los concejales de Seguridad y Bienestar Social, el comandante de Puesto de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el técnico del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como los responsables de las áreas y departamentos municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Urbanismo, Arquitectura, Comunicación y Secretaría General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios