ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Vega del Guadalquivir

Palma del Río reunirá a una decena de empresas en su I Feria del Motor

  • La cita se desarrolla entre los días 15 y 17 de octubre en la explanada del recinto ferial

Presentación de la I Feria del Motor de Palma del Río.

Presentación de la I Feria del Motor de Palma del Río. / El Día

La localidad de Palma del Río acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de octubre la I Feria del Motor, que reunirá a una decena de firmas de la comarca en la explanada del recinto ferial. La alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha agradecido este lunes a la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA) el trabajo y esfuerzo para poder celebrar este evento, que por motivos de la pandemia se tuvo que aplazar el año pasado.

Se trata de una cita "muy importante para la economía local, porque hay muchas empresas que se dedican a la venta, así como talleres de reparación y mantenimiento, y otras muchas que se dedican a la industria auxiliar, con la venta de herramientas y productos", ha subrayado la regidora. 

La localidad, además, será "pionera" en mostrar el nuevo paradigma de la "movilidad sostenible", pues el municipio ya cuenta con un plan de Movilidad: "Ahora hace falta que los palmeños y palmeñas nos compremos coches eléctricos. Sé que ahora no es fácil por diversos motivos, pero en unos años tendremos vehículos eléctricos, y la feria nos va a mostrar, entre otros, esos vehículos". Caro de la Barrera, en este sentido, ha abogado por "disminuir la huella de carbono".

El presidente de EMPA, José Ramón Ruger, así como José Caamaño y Elena Quiles, miembros de la junta directiva, han destacado el esfuerzo que ha supuesto celebrar esta feria, proyecto que viene de la anterior presidencia. Han destacado que es totalmente gratuita para los expositores, en la línea que se está marcando desde la asociación, que aportará las carpas, los puntos de luz y la publicidad del evento.

En concreto, los casi 4.000 metros cuadrados del recinto van a estar completos con 11 firmas empresariales confirmadas y el objetivo es hacer una feria "dinámica, que sea atractiva para los visitantes". El sector está pasando "malos momentos" debido a la pandemia y la falta de componentes, y ahora "lo que necesitan es sentir el apoyo de la ciudadanía palmeña y de la comarca". Durante los tres días, además, se van a realizar carreras de radiocontrol para el disfrute de los más pequeños y mayores.

Empresas participantes:

- Alquiván, esta empresa puntera en el sector del alquiler y venta de autocaravanas, caravanas y vehículos camper.

- Niskyautos, empresa muy joven en la venta de automóviles multimarca.

- Talleres Martín Heredia, en colaboración del grupo Safamotor dispone de un gran abanico de vehículos de varias marcas.

- Talleres López Romero, venta de vehículos de las marcas Hyundai y Opel.

- Grupo de empresas Eticalidad, stand con una variedad de vehículos 100x100 eléctricos.

- RST (Recambios Suministros y Tornilleria del Sur) con un stand de toda clase de recambios y productos para el automóvil.

- Talleres Eugenio Olmo, taller autorizado de reparación y ventas de vehículos de la marca Ford.

- Autos Zalu, venta de vehículos multimarca con oferta de vehículos con pocos años y pocos kilómetros.

- Cerrajería Écija, realiza copia de llaves de coche y mandos a distancia de cualquier vehículo y marca.

- Pablo Domínguez Aseguradores S.L., agente de seguro de Allianz Seguros.

- AECAR Córdoba, stand para la diversión y entretenimiento de pequeños y mayores una pista de coches de radiocontrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios