Vega del Guadalquivir

Palma del Río reunirá a 21 firmas de la moda y el diseño en el VI Disoñamos

  • La modelo y empresaria Raquel Revuelta recibirá el Broche de Embajadora de Honor

Presentación de Disoñamos en Palma del Río.

Presentación de Disoñamos en Palma del Río. / El Día

El Hotel Monasterio de San Francisco de Palma del Río acogerá el fin de semana del 22 al 24 de octubre la VI edición del encuentro de diseñadores Disoñamos, un evento organizado por la asociación homónima y el Ayuntamiento palmeño que se consolida en el mundo de la moda con un intenso programa de actividades culturales y que reunirá a 21 firmas del sector.

Las empresas participantes, además del propio municipio, proceden de Murcia, Ciudad Real, Madrid, Badajoz o Cádiz. Expondrán sus productos, acompañados de música en vivo, una pasarela y exposiciones.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha subrayado que la cita "pone de manifiesto la cooperación público-privada, así como la interinstitucional, y también la interterritorial con Fuente Palmera y Posadas", municipios que configuran el "triángulo de la moda" del Valle del Guadalquivir. "Hay que aprovechar las sinergias, que tienen que ir encaminadas a la creación de economía, empleo y desarrollo", ha llamado la primera edil. 

La presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, ha expresado su agradecimiento, especialmente, al Ayuntamiento palmeño, así como a la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, que posibilitan que este evento se pueda llevar a cabo. Ruiz ha anunciado que la asociación hará entrega este año del Broche de Embajadora de Honor a la modelo y empresaria del mundo de la moda Raquel Revuelta.

También por parte de la organización, Elena Quiles ha manifestado que “ha sido un año y medio muy duro por la pandemia, y al estar en el nivel cero nos posibilita un 100% de aforo". "Estamos con muchas ganas; de hecho, la mayoría de diseñadores que pasan desfiles lo hacen por primera vez desde que comenzó la pandemia”, ha destacado.

El progama de Disoñamos comenzará el viernes 22 a las 18:00 con la inauguración y la imposición a Raquel Revuelta del Broche de Embajadora de Honor; a continuación la firma Peca Flamenca será la encargada de llevar a cabo el desfile inaugural con una puesta en escena sorprendente y teatralizada.

El sábado serán nueve los desfiles que, a partir de las 19:00, se irán desarrollando en el Monasterio de San Francisco; el domingo serán cinco los pases infantiles programados a partir de las 12:00.

Además de visitar los stands y asistir a los desfiles, en esta sexta edición de Disoñamos se podrá disfrutar de la actuación musical de RqueR en la noche del sábado a las 22:00. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

En el encuentro participan las firmas Peca Flamenca, Martina Lawson, La Alcalareña, Tania Cantero, Kimonada, Pajaritas con Jota, Rocío Lama, Rocío Ballesteros, Porque Sueño, Efe de Flamenco, Iluminarte, Inma Benicio, Basi del Río, El Baúl de tus Joyas, Meraki Clothees, Mercedes de Alba, My Little Baby, La Infantita Alta, Mi Pequeña Nubecita, Eva Espino y Ann & Jouss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios