El PSOE tilda de "pucherazo" la reforma electoral que plantea el PP
La secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz, Rafaela Crespín, consideró ayer que la reforma de la Ley Electoral que plantea el Gobierno central es un "pucherazo", ya que a su juicio, "a siete meses de las elecciones no se puede cambiar una ley de tanto calado". Crespín aseguró también que si se llevara a cabo la reforma "tendría que hacerse con el consenso de todos los partidos del arco parlamentario, ya que debe ser una ley que venga a mejorar y acercar más la política a los ciudadanos y que venga a defender una democracia más real".
"En el camino de la imposición y del absolutismo no nos van a encontrar", indicó la también alcaldesa de La Carlota, quien lamentó que el PP "utilice al servicio de su partido órganos como la Federación Española de Municipios y Provincias para debatir esta reforma cuando son muchos los temas que preocupan a los ayuntamientos". La dirigente socialista reclamó también al Gobierno central "más apoyo" para los ayuntamientos y rechazó el "caramelo envenenado" que, a su juicio, representa el "plan de pago a los proveedores".
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, además, criticó que los ministros de Hacienda y de Trabajo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, lleguen a Andalucía "a hablar mal de esta tierra, que además es la suya". Crespín consideró que el ministro de Hacienda "es incapaz de felicitar a la Junta en público por el esfuerzo que está haciendo para mantener y blindar el Estado del Bienestar".
También te puede interesar
Lo último