XV Congreso del PSOE en Córdoba

El PSOE insiste en Baena en la necesidad de frenar “a la derecha y a la ultraderecha”

Un momento del XV Congreso de PSOE en Baena.

Un momento del XV Congreso de PSOE en Baena. / Sara Núñez

El PSOE ha hecho gala del lema del XV Congreso de Córdoba, que se celebra en Baena, La fuerza de la unidad y todos sus dirigentes han coincidido en la necesidad de poner freno “a la derecha y a la ultraderecha”.  “Los socialistas debemos estar unidos y con la cabeza alta para decir a la derecha que los quiero enfrente”, ha asegurado la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín,.

“Los congresos son grandes días porque nos dedicamos a definir los retos y objetivos que nos vamos a plantear como organización”, ha subrayado y ha indicado que llegan con "un eslogan que muestra que la unidad de los socialistas en Córdoba" les dé lo que necesitan "para combatir a la derecha”.

La secretaria provincial socialista ha insistido en que tienen que unirse "en torno a la izquierda y a la lucha de la clase obrera y ser la resistencia de la derecha", como ya lo hicieron en noviembre de 1892 y ha sostenido que para que los recuerden "por anteponer los intereses de la gente a los del partido el secreto es estar juntos”.

En cuanto a la nueva ejecutiva que saldrá del congreso, Crespín ha dicho que siempre es lo que crea más expectativa, si bien ha subrayado que “el equipo que saldrá hoy de aquí sois todos vosotros”. Ha concluido su intervención aseverando que “para convencer solo se necesitan la razón y la emoción, y nosotros tenemos las dos”.

La cita congresual de los socialistas cordobeses en Baena ha contado con la intervención del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha sentenciado que “Andalucía no es para nada de derechas ni mucho menos de ultraderechas” y se ha centrado en “el valor de la unidad como elemento fundamental para transmitir a la sociedad”.

En opinión de Espadas, “la actitud importa y no puede ser otra que la de dar la cara” y ha insistido en que “la primera línea ha de ser el municipalismo”, de ahí que haya incidido en que “Andalucía va a tener un alcalde que va a ser presidente de la Junta de Andalucía". "Es un sueño que voy a cumplir porque la mejor política es la más cercana”, ha confesado.

El candidato socialista a la Junta de Andalucía ha insistido en que “la sociedad tiene que ver que el PSOE andaluz quiere ganar y construir un futuro con confianza y desde la izquierda y devolver la ilusión a esta tierra” y ha lamentado que “el gobierno del PP no ha tenido un solo gesto de tener ni apoyar proyectos que mejoren las oportunidades industriales ni de la agroindustria”.

Tampoco ha faltado al congreso el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha destacado que están "unidos en un propósito común para luchar contra las desigualdades y es ampliar derechos y libertades” y ha subrayado que “Andalucía necesita tener un gobierno del PSOE como el que gobierna en España y España necesita el impulso del sur”.

La mesa del congreso ha quedado constituida con un total de 175 delegados acreditados, y la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha informado de la intención de “agilizar y simplificar horarios previstos del cónclave, por razones sanitarias y para no correr riesgos innecesarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios