La asamblea local del PSOE de Posadas acordó ayer retirar las áreas y las dos tenencias de Alcaldía que tenía IU, con lo que la coalición se queda fuera de la junta de gobierno. La decisión llega después de que la cuarta teniente de alcalde, María Isabel Lucena, abandonara a principios de abril el grupo de IU y pusiera en suspenso el cogobierno al dejar en minoría la coalición PSOE-IU. Lucena presentó su decisión en un documento que entregó en el registro de entrada que llegó tras hacerse público que su compañero de filas y primer teniente de alcalde Posadas, Daniel García, habría supuestamente realizado sin consentimiento dos grabaciones de audio que envió por correo electrónico a militantes de IU con la presunta intención de desprestigiar a su compañera.
Así, el PSOE, en la Alcaldía malena, suma cinco concejales, cinco el PP y uno el PA, mientras que los dos de IU ya dejaron patente su enfrentamiento, ya que la edil de la coalición de izquierdas se fue al grupo de no adscritos.
Además de tomar esta decisión, la asamblea señaló que revisará el pacto de gobierno con la coalición y detalló que la decisión de retirar las áreas de IU se ha tomado " sin perjuicio de la posible cesión de áreas que puedan acordarse por el equipo de gobierno, a la coalición IU, una vez se clarifique la situación en la que queda su grupo municipal y la decisión que la asamblea de dicha formación adopte al respecto, tal y como se adelantó en la comisión de seguimiento del pacto". El PSOE añadió también que "sigue manteniendo como propios los compromisos adquiridos con los vecinos Posadas en el documento de pacto" que suscribió, si bien reconoció que éste "podría ser restaurado si, en un futuro, IU garantiza el cumplimiento de los términos de gobernabilidad que sustentaron el mismo".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios