El PSOE aprueba el pliego para ceder a una nueva empresa el servicio de aguas
El alcalde insiste en que el concesionario actual debe 1,7 millones al Ayuntamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión extraordinaria, y con los fotos a favor del PSOE y en contra de Izquierda Unida y el Partido Popular, una propuesta para iniciar el expediente de contratación de una nueva empresa para llevar a cabo la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales de Baena.
En este sentido, el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), indicó que la nueva contratación y la rescisión del contrato con la empresa Aguas y Gestión viene dada por un "incumplimiento fragante" del contrato al adeudar la empresa al Consistorio 1,7 millones de euros y especificó que "no se ha actuado antes" porque "hemos intentado resolver el problema por la vía del diálogo, pero no hemos obtenido respuesta".
En este sentido, la portavoz de IU, Valle Meneses, explicó que "es un asunto muy complicado y al final nos va a costar el dinero si hay que indemnizar a la empresa" y opinó que "lo que si nos queda claro es que el Ayuntamiento necesita con urgencia tres millones de euros, ya que no se entiende que se exija a las empresas que quieran optar a ese contrato esta cantidad por adelantado".
Meneses insistió en que "IU apuesta por la gestión pública de este servicio básico", ya que "con la privatización de las empresas públicas lo único que se consigue es la precarización del empleo, con la pérdida de derechos salariales y laborales para los trabajadores y el deterioro y encarecimiento de los servicios públicos prestados a los ciudadanos ".
El portavoz del PP, Paulino Luna, preguntó si en algún momento se han tenido en cuenta las alegaciones de la empresa y subrayó no entender por qué el Consistorio no ha tomado medidas antes si se le adeudaba desde 2007. "Se pone de manifiesto una vez más la dejadez del equipo de gobierno", manifestó.
No hay comentarios