Alto Guadalquivir

El PSOE de Montoro insta a UDIM a "dejar de manipular" y presentar enmiendas al presupuesto

  • Los socialistas critican la "aparente humildad y fingido talante" del grupo de la oposición

La alcaldesa, Ana María Romero, y su equipo presentan el presupuesto.

La alcaldesa, Ana María Romero, y su equipo presentan el presupuesto. / El Día

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Montoro ha pedido al principal grupo de la oposición, la Unión Democrática Independiente de Montoro, que “se ponga a trabajar por los vecinos y vecinas del municipio y dejen de manipular a la ciudadanía”, al tiempo que ha lamentado que “de manera permanente esté buscando la confrontación política”. UDIM ha exigido este lunes diálogo al equipo de gobierno para confeccionar las cuentas del Ayuntamiento para 2020.

Los socialistas han respondido que “no es comprensible que exijan diálogo cuando eso es algo a lo que este grupo siempre ha estado dispuesto”, y ha recordado que, “desde que el pasado mes de junio tomó posesión la actual corporación municipal, los socialistas siempre hemos estado abiertos al diálogo, con la mano tendida para alcanzar acuerdos con el resto de formaciones políticas”.

“La prioridad del PSOE de Montoro es el bienestar de montoreños y montoreños, que nuestro municipio avance en la senda del progreso sin dejar a nadie atrás, el problema es que hay quien se deja llevar por el revanchismo y por intereses espurios con el único objetivo de perjudicar a quien gobierna”, han añadido. Al tiempo, han señalado que “son estos mismos los que una y otra vez repiten la misma cantinela, cuando no tienen argumentos recurren a la mentira”.

De igual modo, han afirmado que “detrás de la aparente humildad y fingido talante negociador y de consenso de UDIM, se esconde la confrontación permanente”, y han explicado que “el portavoz de esta formación debería saber, dada su dilatada experiencia como concejal, cómo se han elaborado los presupuestos en nuestro Ayuntamiento”.

Desde el grupo del PSOE se ha recordado que “en una administración, sea cual sea, la elaboración de los presupuestos es labor de quien gobierna, que tiene además la responsabilidad de alcanzar acuerdos que permitan la aprobación de los mismos”. Y han añadido que “ese es el momento en el que nos encontramos, el de presentación de enmiendas a este borrador, el de dialogar y negociar y posteriormente, con los pertinentes acuerdos, aprobarlos y ejecutarlos”.

En este sentido, han criticado que UDIM haga declaraciones que no se corresponden con la realidad, ya que todos los grupos de la oposición tienen el borrador de presupuestos desde el pasado día 20 de diciembre y desde entonces el PSOE ha mantenido contactos con todos los demás grupos.  “Fue precisamente UDIM quien nos aseguró hace unos días que aún no había estudiado el borrador y que hasta finales de esta misma semana no tendrían disponibilidad para sentarse con el Grupo Socialista”, han aseverado. 

Es por ello que los socialistas han exigido a UDIM que “estudie los presupuestos, prepare las enmiendas que considere que pueden mejorarlos y se siente con quien gobierna el Ayuntamiento de Montoro para alcanzar acuerdos que hagan posible mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, esa es su responsabilidad como oposición en el Consistorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios