Campiña Este

El PSOE de Baena impulsará la moción de censura contra PP y Cs tras lograr el respaldo de la militancia

  • El 94% de los afiliados dicen sí a intentar un acuerdo entre las fuerzas de izquierda

  • Para que prospere, se necesita el respaldo de un edil de Iporba, el partido de Luis Moreno

María Jesús Serrano vota en la consulta. María Jesús Serrano vota en la consulta.

María Jesús Serrano vota en la consulta. / S. Núñez

La respuesta de la militancia del PSOE de Baena ha sido contundente y más del 94% de sus miembros se ha posicionado a favor de realizar una moción de censura en el Ayuntamiento contra el gobierno municipal del PP y Cs. La recién elegida secretaria general, María Jesús Serrano, ha mostrado este domingo su satisfacción por que el porcentaje de votos ha llegado al 62,7%, con un total de 65 votos a favor y cuatro en contra.

Serrano ha destacado que esta participación, dadas las fechas, "dice mucho de los militantes y del compromiso que tienen con la agrupación”, y “han dejado claro que dicen sí a la dirección local de la agrupación de Baena para que trabajen y cierren un acuerdo con las fuerzas progresistas de izquierda para cambiar el rumbo del Ayuntamiento”.

En opinión de la secretaria general, “no podemos soportar más esta situación de inoperatividad, ineficacia e incompetencia por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno entre su inexperiencia y el rencor de otros miembros de la corporación, nos ha llevado a tener otro equipo de gobierno donde muestran que miran solo por sus intereses personales”.

Para Serrano, “el detonante" ha sido el presupuesto municipal, pues "lo más importante y preocupante es que se ha aprobado con el único voto a favor de un miembro de Iporba, Luis Moreno, que a cambio ha conseguido una partida presupuestaria que obedece a rencores, venganza e intereses personales y máxime cuando esa partida contaba con un informe desfavorable del secretario y la intervención”.

La también senadora del PSOE por Córdoba ha insistido en que, “como fuerza mayoritaria de Baena, debemos dar un paso al frente, intentar liderar ese cambio en el Ayuntamiento para poner en marcha políticas progresistas que respondan al proyecto de ciudad que siempre ha tenido el PSOE y lo más importante nos pongamos a trabajar para conseguir oportunidades de empleo e igualdad”.

Serrano ha subrayado que ahora que se tiene la autorización de la militancia, el partido "tiene la obligación de intentar conseguir ese acuerdo con las fuerzas progresistas de izquierda para que el respaldo de la militancia se pueda materializar”. Y ha insistido en que “no estamos en contra de nadie, sino que lo mismo que fue legítimo el actual gobierno creado desde el rencor, también lo es el posible gobierno que salga de la moción de censura”.

“Ganamos las elecciones, somos el partido referente y no vamos contra nadie, sino con la normativa en la mano y mirando por Baena y Albendín”, ha finalizado Serrano. “Una vez haya un acuerdo de los partidos políticos sobre el contenido programático y las acciones a realizar, se presentará la moción si se llega a acuerdo y habrá diez días hábiles para celebrar el pleno”, ha concluido la líder de los socialistas baenenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios