Campiña Este

El PSOE de Baena denuncia la inseguridad de los vecinos y agricultores ante el inicio de la campaña de la aceituna

  • Los socialistas instan a la alcaldesa a convocar la Junta Local de Seguridad 

Una cuadrilla trabaja en la recogida de la aceituna.

Una cuadrilla trabaja en la recogida de la aceituna. / El Día

El grupo municipal del PSOE en Baena, ante el inminente inicio de la campaña de recogida de aceituna, ha manifestado que “ante la sensación de inseguridad que nos trasladan tanto los vecinos en general, como los agricultores, creemos necesario que se convoque a la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad”.

Desde el Partido Socialista han insistido en que el objetivo es “poder coordinar los trabajos previos al inicio de la campaña y lanzar así un mensaje de tranquilidad, destacando además el gran trabajo que se lleva a cabo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".

“La campaña de recogida de aceituna supone para Baena y Albendín una auténtica transformación en todos los sentidos, desde el flujo de personas que vienen para trabajar en la recogida hasta el aumento del tráfico rodado, sobre todo de vehículos agrícolas, así como una mayor actividad en las fincas y caminos”, han indicado.

Para el PSOE, todo esto precisa “tener un plan de seguridad coordinado entre el Ayuntamiento,  la Subdelegación del Gobierno y cuerpos de seguridad a la mayor brevedad posible”, al tiempo que ha insistido en que “no es la primera vez que tenemos que impulsar la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad”.

Desde el grupo municipal socialista han asegurado estar viendo “como la dejadez y el olvido del gobierno municipal dado el inminente inicio de la campaña de aceituna es absoluto” y han declarado que “ante la falta de previsión que ha existido en materia de mantenimiento de caminos” van a pedir “la inclusión de una partida en el presupuesto municipal para la compra de una motoniveladora”.

Desde las filas socialistas han explicado que “esta máquina va a permitir intervenir en la mejora de un mayor número de caminos de competencia municipal ya que a día de hoy nada sabemos del expediente de compra de esta niveladora y poco o nada se ha hecho en materia de mejora de caminos”.

Así, han insistido en que “todo esto demuestra la falta de compromiso del Partido Popular y Ciudadanos con los agricultores, con los trabajadores del campo y con el sector del aceite de Baena y Albendín” y han subrayado que están “ante un equipo de gobierno sin iniciativa alguna”.

Para el PSOE, el equipo de gobierno necesita continuamente que se les esté “empujando para que se haga algo” y han concluido advirtiendo que “este gobierno no es capaz de moverse por sí solo, pues ni tiene capacidad para gobernar ni es capaz de aceptar la opinión y la ayuda de los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios