Campiña Este

El PSOE de Baena critica la gestión del equipo de gobierno y lamenta que haya sido “un año perdido”

  • Jesús Rojano destaca como "graves errores" la paralización del expediente de interés turístico internacional de la Semana Santa y la renuncia a un millón de euros para el Plan de Movilidad

Jesús Rojano, durante el balance de la gestión del equipo de gobierno de Baena. Jesús Rojano, durante el balance de la gestión del equipo de gobierno de Baena.

Jesús Rojano, durante el balance de la gestión del equipo de gobierno de Baena. / S. Núñez

El grupo municipal del Partido Socialista ha criticado la "mala gestión" del equipo de gobierno en el año que llevan gobernando y ha lamentado "profundamente" que "sea un año perdido de muchas oportunidades y de paralización absoluta" en el que solo se han dedicado a "ataques personales sin aportar nada para Baena".

Así al menos lo ha subrayado el portavoz socialista, Jesús Rojano, quien ha hecho balance de la gestión del equipo municipal en los doce meses que lleva gobernando y ha reprochado que PP y Cs perdieran los primeros seis meses en ver "cómo se iban a repartir los sueldos" y en la propia composición de su equipo, en vez de ver qué hacer por los baenenses.

En opinión de Rojano, "aprovechan más para criticar al gobierno anterior que en destacar sus propios méritos", algo que "les lleva a cometer errores de gran consideración" de los que aún están esperando "que pidan disculpas públicas". Entre estos errores "graves", el edil socialista ha destacado el expediente de interés turístico internacional de la Semana Santa, un tema con el que "intentaron poner a la opinión publica en contra del PSOE y después de un año no han hecho nada y está parado".

Otros errores que han destacado son "el acoso sufrido al insinuar que el PSOE tenía escondida la reja del Castillo donde solo han dado palos de ciego" o el haber tenido que "renunciar a un millón de euros del Plan de Movilidad sin ni siquiera intentarlo", motivo por el cual Rojano les ha alentado a "que se pongan las pilas".

Desde el Partido Socialista también les han reprochado el que hayan perdido la subvención de 50.000 euros para la puesta en valor de la casa del panadero de Torreparedones, así como han mostrado su "tristeza por perder la oportunidad de la adquisición de la casa de Amador de los Ríos con un solar en torno a 500 metros cuadrados a un precio asequible y que ya estaba consignado en el presupuesto".

En este balance anual, Rojano también ha lamentado que después de un año el centro de enfermos de alzhéimer se encuentre aún "totalmente paralizado" y ahora se haya perdido el dinero consignado teniendo que volver a iniciar el expediente, al tiempo que ha tildado de "desastre absoluto" la tramitación del expediente de cambio de mutua.

Por otra parte, el edil socialista ha destacado que el PSOE ha conseguido salvar los 37.000 euros de los Planes Provinciales, mientras ha criticado que a día de hoy se desconoce qué ha pasado con los dos millones de euros de fondos europeos. Además, ha insistido en que nada se sabe de los "2,8 millones de euros concedidos para la construcción de un gasificador que permita el aprovechamiento de residuos para la generación de energía eléctrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios