El PP afirma que la sanidad pública "verdaderamente universal" es un logro suyo
El diputado Rubén Moreno acusa que con el PSOE el Gobierno trató a 700.0000 turistas sin cargar gastos
El PP aseguró ayer que desde 2012 "todos los ciudadanos de este país tienen derecho a la asistencia sanitaria". "Desde entonces, es verdaderamente universal, nunca antes", subrayó el diputado por Valencia y portavoz de Sanidad del PP, Rubén Moreno Palanques. Moreno retó a que "alguien me dé nombres y apellidos de alguna persona que no esté cubierta" por la sanidad pública. "En cambio, puedo dar cientos de nombres" de ciudadanos que, antes de que el PP ganara las elecciones legislativas hace dos años, no tenían cobertura, como "los parados de larga duración sin derecho a subsidio, los rentistas que cobraban más de 600 euros al mes o los arquitectos e ingenieros que no estaban vinculados a la Seguridad Social".
El PP quiso certificar así durante un foro de sanidad que todos los ciudadanos pueden acceder a la sanidad pública y recordó que existe la posibilidad de que cualquier europeo pueda elegir un hospital público o privado de la Unión Europea con cargo al sistema sanitario de su país de origen.
En este sentido, el diputado popular informó de que "estar en Europa tiene muchas ventajas pero también muchas obligaciones" y, una de ellas, es cumplir con las directivas algo que, durante los ocho años de gobierno socialista, "no se hizo o se traspusieron mal".
Este incumplimiento supuso, por ejemplo, que la sanidad española tratara a 700.000 turistas anuales sin que nadie cargara los gastos a sus países correspondientes. Esta falta le costó a los contribuyentes 8.000 millones de euros. "Hemos pagado mucho por cosas que no nos correspondían", añadió Rubén Moreno, al igual que ocurrió con el turismo sanitario. El senador popular Jesús Aguirre insistió en que Andalucía es la región que menos invierte en sanidad por habitante y año.
También te puede interesar