EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

diputación

El PP se retira de la acusación del caso de los Bomberos

El PP se ha retirado formalmente del caso sobre el presunto amaño de las oposiciones a Bomberos en la Diputación, en el que se ha investigado a la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, y donde el partido ejercía la acusación particular. El PP tomó esta decisión por "el ocultismo y la falta de explicaciones del gobierno socialista de la Diputación ante un caso que afecta de lleno a la línea de flotación del PSOE de Córdoba", según defendieron en su momento.

El juicio arrancó el pasado mes de junio con las declaraciones de la propia Amo y del gerente del Consorcio, Juan Carandell. En el auto, el juez señala la supuesta comisión de varios delitos: prevaricación administrativa, tráfico de influencias, descubrimiento de secretos y aprovechamiento de información privilegiada. En total, son 15 personas las que están siendo investigadas en este procedimiento. El juez detalla en su auto que en junio de 2015 en el entorno del Consorcio habría empezado a hablarse "de la oportunidad de convocar un proceso selectivo en el que se vieran especialmente favorecidos quienes en ese momento permanecían contratados como bomberos interinos". Así, según el juez, se habría "pactado" supuestamente "dar a los mismos todo tipo de facilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios