Alto Guadalquivir

El PP también respalda el presupuesto del Ayuntamiento de Montoro para 2021

  • El PSOE destaca que las cuentas son "realmente excepcionales" por el impacto de la pandemia

Panorámica de Montoro. Panorámica de Montoro.

Panorámica de Montoro. / T. Coronado

El PSOE de Montoro ha alcanzado un acuerdo con el PP para que dicha fuerza política se sume a la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año; los populares, así, se suman al respaldo que también ha expresado IU.

Los socialistas han señalado este viernes que las cuentas para 2021 son "realmente excepcionales" y han destacado que "el apoyo al empleo y al sector comercial y empresarial del municipio marcan unas cuentas que atienden de manera especial las necesidades del municipio en un año que seguirá estando marcado por la pandemia del coronavirus, algo que desde el grupo municipal del PP han tenido en cuenta para prestar su apoyo”.

Igualmente, “las líneas de refuerzo al empleo y la especial atención a las necesidades de limpieza y desinfección de los diferentes centros educativos del municipio, también han sido importantes para sumar el apoyo del PP de Montoro a estos presupuestos”, han señalado desde el PSOE.

Otra de las cuestiones que han favorecido el acuerdo de los populares a las cuentas municipales de 2021 para Montoro ha sido “la ampliación de las bolsas de empleo como las de limpieza viaria, parques o colegios”.

"En estos presupuestos todo el mundo se puede mirar, todos pueden verse reflejados en alguna partida o en alguna iniciativa. Son unas cuentas extraordinarias. El contexto en el que nacen, los objetivos que persiguen, las cuantías que contienen, todo es extraordinario", han subrayado desde el PSOE.

Para los socialistas, "es nuestra obligación dar respuesta y ofrecer soluciones con absoluta franqueza, sin disimular la gravedad de la situación, pero desde luego sin dejarnos arrastrar por el desasosiego, ni las falsas expectativas, ni las soluciones fáciles porque no existen".

"No debemos contribuir desde los grupos políticos de este Ayuntamiento, desde la política, a añadir más penurias y dificultades a las que de por sí ya tiene el conjunto de los ciudadanos. Debemos practicar la política con mayúsculas, la política útil, aquella que sirve al interés general y se preocupa por solucionar los problemas reales de la ciudadanía; esa política que es capaz de escuchar y argumentar desde la lógica discrepancia, que no es sino el reflejo de una pluralidad democrática, con respeto y con educación", han destacado desde el equipo de gobierno que preside Ana María Romero.

Por ello, los socialistas han mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados que permitirán sacar adelante las cuentas para 2021. Y han reiterado que “es en estos duros momentos, con una crisis sanitaria, social y económica, donde las formaciones políticas demostramos nuestra responsabilidad, aparcamos lo que sabemos que nos diferencia para centrarnos en lo importante y en lo urgente, salir de esta complicada situación lo antes posible y sin que ningún montoreño o montoreña se quede atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios