El PP dice que la renovación de tractores ayudará a 6.500 agricultores
El coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba, Juan Ramón Pérez, subrayó ayer "el beneficio para la agricultura cordobesa que supondrá el plan de ayudas para la renovación del parque de tractores", denominado Pima Tierra 2014. Esta iniciativa, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con una dotación de cinco millones de euros, promueve el achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes. El plan, continuó, "está enmarcado dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para reducir las emisiones contaminantes, principalmente partículas y emisiones de CO2".
La provincia de Córdoba cuenta oficialmente con 6.437 agricultores que se podrán beneficiar del nuevo real decreto. "Estas ayudas están dirigidas a personas físicas, empresas privadas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, SAT (sociedades agrarias de transformación), inscritas en los correspondientes Registros Oficiales", anotó.
El tractor que se mande a la chatarra deberá ser anterior al 1 de enero de 1999 y el beneficiario recibirá 70 euros por cada caballo de potencia nominal del vehículo hasta un tope de 7.000 euros.
También te puede interesar
Lo último