Provincia

El PP propone un plan para impulsar el turismo gastronómico

El PP en la Diputación de Córdoba echó ayer en falta un plan de turismo gastronómico que sirva como plataforma de promoción de productos de excelencia de la provincia. Así lo manifestó ayer el portavoz de los populares en la institución provincial, Andrés Lorite, durante una visita a las cooperativas vitivinícolas San Jerónimo y Nuestra Señora del Rosario en Moriles, junto al portavoz del PP en ese Ayuntamiento, David Osuna.

Lorite destacó que el sector agrícola y ganadero es el principal motor económico de la provincia y "que nos ofrece unos productos de máxima calidad y excelencia que las administraciones públicas, de la mano de las organizaciones implicadas directamente, debemos impulsar y promocionar". Recordó así que Córdoba tiene siete denominaciones de origen y es referente de calidad en productos tan variados como el vino y el vinagre, el aceite, el ibérico, las naranjas, los ajos, el melón, la miel, los dulces de Navidad y el anís. "Tenemos la obligación de dar difusión y promoción a estos productos estrella y fomentar con ello su consumo, comercialización y exportación fuera de nuestras fronteras", dijo Lorite.

Junto con el Consejo Agrícola y Ganadero Provincial (que el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó por unanimidad a propuesta del PP), consideró "muy importante" contar con un plan de turismo gastronómico para "impulsar una marca de calidad de nuestros productos excelencia en colaboración con las denominaciones de origen, con colectivos agrarios y ganaderos, con los productores agroalimentarios y con el sector turístico y hostelero". "El turismo tiene un potencial económico de gran valor en la provincia de Córdoba, en alza y con buenas perspectivas de futuro, por ello desde la Diputación es necesario un impulso a este motor", incidió.

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