Provincia

El PP denuncia ocultación de información a los consejeros de Epremasa y el PSOE lo niega

  • Los populares reclaman una convocatoria para estudiar el futuro de la empresa pública

El diputado provincial del PP Antonio López denunció ayer que se le ha ocultado información a los consejeros de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) "tanto del informe de intervención como de la auditoría realizada a la empresa". López denunció asimismo que a él como consejero tampoco se le facilitaron los puntos del orden del día del consejo de administración, celebrado a finales del pasado mes, "y en el que se limitaron las competencias del gerente [Blas Molina], tal y como recomendaban los informes", hasta que no entró a dicho consejo, "algo que no es legal", dijo.

López insistió en que ha pedido la celebración de una junta general de la empresa y de otro consejo de administración "en el que se discuta el futuro de la empresa después de las irregularidades en las contrataciones por parte del gerente que quedan claras en esos informes". Y habló incluso de que el caso podría salpicar al presidente de la Diputación.

Mientras, el PSOE, por boca de la presidenta de Epremasa, Pilar García, aseguró que en ningún momento ha habido ocultación de información. La diputada insistió en que no entiende cómo es ahora cuando el PP habla de irregularidades en Epremasa "cuando este partido está representado en el consejo de administración de la empresa desde el principio y, por ello, sabe los procedimientos que se realizan y nunca los ha denunciado ni mostraron interés por regularlos de manera distinta a como estaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios