El PP denuncia la existencia de 13 plazas de policía vacantes en la Comisaría

Los populares pedirán en el Parlamento que la fibromalgia sea una enfermedad laboral

C. R. B.

11 de noviembre 2008 - 05:01

El Partido Popular aseguró ayer que la Comisaría de la Policía Nacional que comparten Lucena y Cabra tiene 13 plazas de policía vacantes. El senador del PP por Córdoba Jesús Aguirre insistió en que "estas plazas deberían cubrirse lo antes posible, porque la presencia de la Policía Nacional es fundamental en una ciudad y porque agrada a los ciudadanos saber que estamos seguros". El senador señaló que "la calidad de vida de los habitantes requiere al menos que se cubran las plazas en esta comisaría". Por otra parte, los populares demandaron la necesidad de poner en marcha una campaña de vigilancia que coincida con la recogida de la aceituna.

Desde el PP señalaron que "los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo 2009 no son buenos ni para la provincia ni para Lucena". Según la parlamentaria andaluza del PP María Jesús Botella, "se han hecho recortes en lo presupuestado para la Autovía del Olivar, el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía, las sedes judiciales de Córdoba y el Programa de Andalucía Barroca, entre otros".

Los populares anunciaron su intención de presentar durante las próximas sesiones parlamentarias una proposición no de ley para que "se reconozca la fibromialgia como una enfermedad causa de incapacidad laboral y para que se adapten los puestos de trabajo a estos enfermos". La concejala Teresa Ruiz-Canela destacó que "presentaremos las firmas que se están recogiendo desde la Asociación Lucentina de Fibromialgia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último