El PP critica la "premura" del PA en dejar sus tareas en el gobierno local

Pineda lamenta que deje sobre la mesa asuntos como el mercadillo o la Feria

Antonio Pineda muestra fotos de los cambios en el mercadillo.
Antonio Pineda muestra fotos de los cambios en el mercadillo.

El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, criticó ayer la "excesiva premura" que a su juicio ha demostrado el todavía concejal de Fomento, Turismo y Festejos de Puente Genil, José Luis Borrego, para abandonar sus responsabilidades de gobierno. Para Pineda, la actitud del concejal del PA "nos ha causado cierta sorpresa, sobre todo porque ha dejado sobre la mesa dos asuntos que creemos que son de gran importancia para los ciudadanos, como son el traslado del mercadillo de Los Retales, en el que no ha cumplido su compromiso de estar pendiente de que el traslado se efectuara sin incidencias; y el de los preparativos de la Feria Real, un tema en el que apremian los plazos y en el que aún no se ha cerrado definitivamente ni la contratación de artistas ni toda una serie de aspectos relacionados con el montaje de las casetas y la estructuración del recinto ferial".

En opinión del secretario local de los populares, las razones que ha esgrimido Borrego para marcharse, como son la falta de dotación presupuestaria para desarrollar los programas de sus respectivas delegaciones y la falta tiempo y dedicación a su partido, "nos parecen completamente lícitas, pero también es verdad que estamos en un momento importante, por ejemplo, en lo que se refiere al área de Festejos, y creemos que debía haber abandonado, no ahora, sino una vez que hubiese acabado con su cometido".

Fue precisamente en el tema del traslado del mercadillo donde el dirigente popular se mostró más crítico, ya que "se han producido incumplimientos con respecto a lo que se acordó con comerciantes y vecino". Pineda explicó que el pasado viernes, fecha en la que se hizo efectivo el traslado del emplazamiento a la actual zona de la Plaza de la Marina, "observamos como ya desde muy temprano, algunos comerciantes ubicados en la zona de la calle Esposos Ortega y Vergara sobrepasaron los espacios inicialmente asignados para colocar sus puestos e incluso algunos de ellos colocaron sus vehículos enfrente de los mismos, con lo cual se produjo un taponamiento que impedía el acceso de los vehículos de emergencia", apuntó el edil del PP.

stats