Provincia

El PP confía en concretar este verano con IU y PA la moción de censura contra el PSOE

  • Antonio Ortega reclama que se explique dónde está el material para el Hogar del Pensionista

El portavoz del PP en Posadas, Antonio Ortega, aclaró ayer que ya han mantenido varias reuniones con los otros dos grupos de la oposición - IU y PA - en relación a una posible moción de censura de los tres contra el actual equipo de gobierno socialista que encabeza Guillermo Benítez y avanzó que confía en que para finales de verano hayan llegado a un acuerdo a este respecto, "ya que las negociaciones están siendo fructíferas", aseguró el dirigente del PP. Posadas y Pozoblanco son los dos municipios gobernados por el PSOE en los que se ha intentado un pacto de tres partidos (PP, IU y PA) para desbancar a los alcaldes socialistas, si bien en el caso de Pozoblanco el desacuerdo entre los portavoces de los grupos ha dado al traste con esta opción.

Además, el PP de Posadas pidió ayer explicaciones por el material adquirido por el Ayuntamiento para el Hogar del Pensionista, una compra cuyo gasto se aprobó en el mes de enero en la Junta Local de Gobierno y que todavía no ha llegado a la instalaciones. Antonio Ortega declaró que "hemos preguntado en el Pleno cuál era el motivo y sólo se nos contestó que una parte se encontraba en dependencias municipales y otra aún no se ha retirado de las tiendas donde se han adquirido". El concejal popular mostró su preocupación, "ya que la cifra total del material asciende a 85.000 euros, por lo que es una cantidad lo suficientemente preocupante para que se nos aclare la situación".

Entre los objetos reflejados en las facturas se incluyen percheros por valor de 120 euros cada uno, revisteros por 90 euros o sillones relax por 240, algo que para Antonio Ortega "son cifras muy elevadas que nos hacen pensar en una posible irregularidad". Luis Martín, portavoz del PP en la Diputación, aseguró que "si no se aclaran este tipo de asuntos terminaremos llevando el caso a los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios