Vega del Guadalquivir

El PP de Palma del Río rechaza la ubicación de una gasolinera en la avenida de Andalucía

  • Los populares advierten del coste que puede suponer si el proyecto se paraliza

Los ediles del PP en el lugar donde está prevista una nueva gasolinera. Los ediles del PP en el lugar donde está prevista una nueva gasolinera.

Los ediles del PP en el lugar donde está prevista una nueva gasolinera. / El Día

Los concejales del PP de Palma del Río exigirán responsabilidades políticas por la gestiones que se han llevado a cabo desde el equipo de gobierno municipal para la instalación de una nueva estación de servicio en la avenida de Andalucía, en pleno casco urbano, y que se remontan al año 2018.

El PP ha señalado que "no comprende cómo, a pesar de que el gobierno socialista apuesta por una ciudad libre de contaminación ambiental, inició el proceso para la instalación de una nueva gasolinera en 2018, con la consiguiente perturbación para los vecinos y el aumento de tráfico que eso supondría".

Los ediles populares, no obstante, han señalado que "no están en contra de la llegada de una nueva gasolinera a la ciudad pero sí de su ubicación" y han lamentado que ahora la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), "busque soluciones para frenar el proyecto cuándo estas mismas se podían haber encontrado hace un año y medio, cuándo se iniciaron los trámites para la concesión de la licencia".

Los populares de Palma del Río han señalado también que temen "por las consecuencias legales y económicas que puedan surgir si, finalmente, la alcaldesa consigue parar la construcción de la gasolinera porque el coste de la irresponsabilidad del equipo de gobierno puede ser bastante alto y repercutirá directamente en los bolsillos de todos los palmeños". 

"Si el equipo de Gobierno hubiera consultado al resto de partidos políticos en 2018 sobre la conveniencia o no de instalar una gasolinera en el casco urbano, no se hubiera llegado a esta situación pero, lejos de eso, ni se informó en Pleno ni se hizo saber al resto de la corporación y se gestionó todo y unilateralmente desde los despachos del Ayuntamiento. La responsabilidad es exclusivamente del equipo de gobierno", han denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios