El PP reclama al PSOE que comience a gestionar "los intereses de la provincia"
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, reclamó ayer al equipo de gobierno socialista de la institución que "se ponga a gestionar los intereses de la provincia". Lorite se refirió al Programa de Fomento de Empleo Agrario y consideró que la firma entre la Junta y la Diputación que se suscribió ayer en Sevilla "se ha demorado" y criticó que se ha producido "un retraso considerable", ya que su cuantía se acordó en Pleno el 23 de abril.
Lorite también aludió al plan de inversiones económicamente sostenible cifrado en seis millones de euros que aprobó el PP en el anterior mandato y advirtió de que si no se lleva a la próxima sesión plenaria "se demoraría hasta finales de septiembre y sería imposible ejecutar".
En la misma convocatoria también intervino el nuevo portavoz adjunto del PP en la institución, José María Estepa, quien demandó a la Diputación "que se ponga a trabajar porque los ayuntamientos necesitan resoluciones definitivas", en alusión al plan de Fomento y Colaboración con las Municipios que tiene una inversión de 7,7 millones de euros. Explicó que los consistorios "no tienen capacidad para desarrollar los proyectos porque necesitan la resolución definitiva por parte de la Diputación", que aún no han recibido.
El PP ha designado también como portavoz en la Diputación a María Jesús Botella, quien fuera vicepresidenta segunda de la institución, quien afirmó que en este nuevo mandato se encargará de llevar acabo "un seguimiento exhaustivo del área de Bienestar Social". "Vamos a ser leales y constructivos, pero que hay cuestiones que no pueden demorarse", advirtió, al tiempo que reclamó al equipo de gobierno que mantenga el "esfuerzo presupuestario" en políticas sociales.
No hay comentarios