Provincia

El PP pide a la Junta Electoral que cancele el acto de apertura de un tramo de la A-45

  • Los populares solicitan que se impida la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en una cita prevista en Antequera para el próximo lunes

El PP de Málaga solicitó ayer a la Junta Electoral Provincial la suspensión del acto de puesta en servicio del tramo de la Autovía de Málaga (A-45) entre Antequera y Benamejí, y que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Según el PP, tiene una "marcada intencionalidad electoral" y atenta contra los principios rectores del proceso electoral. La puesta en servicio del tramo de la Autovía de Málaga está convocado para el próximo lunes día 18, junto a la carretera N-331, en el término municipal de Antequera.

Además, los populares han denunciado ante la Junta Electoral Central la emisión de un vídeo "con contenido propagandístico" en el AVE que cubre el trayecto Málaga-Madrid "que incumple la legislación electoral". Por tal motivo, han solicitado la "inmediata" retirada de la cinta en todos los trenes y la apertura de un expediente sancionador a la ministra de Fomento y a Renfe por vulneración de la Ley Electoral "a sabiendas de la prohibición existente de propaganda en periodo electoral".

La diputada del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, ha acusado a la ministra de "utilizar lo legal y lo ilegal" para hacerse publicidad a sí misma y de cometer "un delito electoral".

Sobre este asunto, Magdalena Álvarez ha asegurado que el vídeo que se emite en el AVE Madrid-Málaga y que ha sido criticado por el PP e IU explica el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) y se está emitiendo desde junio. Álvarez ha dicho que el PP "está en su derecho de reclamar lo que sea y los tribunales decidirán lo que tenemos que hacer".

Mientras tanto, salvo cambios de planes de última hora, será la propia ministra de Fomento la que presida el acto de apertura al tráfico de la Autovía de Málaga que va desde Benamejí hasta Antequera. En principio, todo apunta que los actos protocolarios serán mínimos, puesto que desde que a mediados del mes de enero quedaron disueltas las Cortes y convocadas oficialmente las elecciones generales del 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios