El PP ofrece a IU una oferta de cogobierno en Posadas, pero la izquierda la rechaza

Elecciones municipales

El PSOE avanza que mantiene conversaciones con IU para intentar un pacto de gobierno, aunque "no hay nada definido"

Adamuz: El socialista Rafael Ángel Moreno se mantendrá como alcalde con la abstención de IU

Villa del Río: Jesús Morales, de Unide, será primer edil en cogobierno con el PP

El candidato del PP de Posadas, José María Estepa.
El candidato del PP de Posadas, José María Estepa. / El Día

A tres días de la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos, hay pueblos de Córdoba en los que permanece en suspenso quién se convertirá en el próximo alcalde. Y una de estas localidades es Posadas, donde socialistas y populares obtuvieron un empate técnico en las pasadas elecciones municipales: los primeros lograron seis concejales y 1.811 votos y los segundos, seis ediles y 1.714 apoyos.

Ante tal situación, y siendo IU la fuerza que debía decidir los derroteros del futuro gobierno, la junta local del PP ha realizado una oferta de cogobierno a IU "para emprender un cambio" en el municipio, opción que ha sido rechazada por la asamblea de la coalición de izquierdas, como ha desvelado el PP.

"Tenemos el respaldo del gobierno de la Diputación y de la Junta de Andalucía, que junto al resultado que esperamos a partir del 23 de julio, se unirá el Gobierno de España. Esto hace que podamos tener una situación privilegiada en la que emprender proyectos históricos y necesarios para nuestro pueblo", argumenta el PP.

La oferta de los populares ha sido generosa: un "gobierno sólido con corresponsabilidad en las decisiones, igualando y mejorando todo lo que pudieran ofrecerle otras formaciones y dejando bien claro que no poníamos líneas rojas para crear un equipo de gobierno unido y con la única finalidad del esperado cambio en Posadas". "Respetamos su decisión, aunque nos hubiera gustado que fuera otra", han lamentado desde el PP.

Mientras, el alcalde en funciones y alcaldable del PSOE, Emilio Martínez, ha avanzado que mantienen conversaciones con IU para intentar un pacto de gobierno, aunque "no hay nada definido".

stats