Diputación

El PP pide la dimisión de Felisa Cañete por la subvención a la Fundación Guadalquivir

  • La oposición asegura que la ayuda sirvió para contratar al hijo del ex alcalde de Luque

Andrés Lorite y María Jesús Botella, en la sede del PP. Andrés Lorite y María Jesús Botella, en la sede del PP.

Andrés Lorite y María Jesús Botella, en la sede del PP. / El Día

El grupo del PP en la Diputación de Córdoba ha pedido la dimisión de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPBS) y alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), por la subvención de 40.000 euros que en mayo de 2016 materializó con la Fundación Guadalquivir y que, según la oposición, habría servido para contratar durante seis meses al hijo del ex regidor luqueño Telesforo Flores, también socialista. El portavoz del PP en la diputación provincial, Andrés Lorite, ha reclamado asimismo al presidente y secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, que dé explicaciones por esta contratación.

La actividad y las cuentas de la Fundación Guadalquivir se encuentran investigadas por la justicia. Lorite ha lamentado que, tras dos años "de ocultamiento y falta de transparencia", su grupo ha recibido recientemente la documentación solicitada. "Lo que intentaban esconder es que uno de los contratados era el hijo de Telesforo Flores", ha dicho el portavoz popular. Cañete era teniente de alcalde de Luque cuando Flores era regidor.

El PP se basa en el contrato y las nóminas recibidas para denunciar que el contrato, por obra y servicio, se extendió desde abril de 2016 hasta septiembre de aquel año, justo cuando el escándalo de las mordidas saltó a la luz pública. En ese momento, Flores fue despedido. El IPBS materializó su contrato con la Fundación Guadalquivir en mayo de aquel año, cuando el hijo del ex regidor supuestamente ya llevaba un mes en nómina. El objetivo de la ayuda era desarrollar un programa de integración socioeducativa en el barrio del Sector Sur, en Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios