Campiña Este

El PP llevará de nuevo al pleno de la Diputación la conversión en autovía de la carretera N-432

  • La propuesta de los populares instará al presidente a convocar de manera urgente la mesa de trabajo de la conversión en autovía de la Badajoz-Granada

Cristina Piernagorda y Félix Romero, durante la rueda de prensa. Cristina Piernagorda y Félix Romero, durante la rueda de prensa.

Cristina Piernagorda y Félix Romero, durante la rueda de prensa. / Sara Núñez

El portavoz adjunto del Grupo PP en la Diputación, Félix Romero, ha anunciado que su grupo llevará de nuevo una moción al próximo pleno de la institución provincial para instar al Gobierno en funciones a que inicie el proyecto de conversión en autovía de la N-432, carretera que une las provincias de Badajoz, Córdoba y Granada. Romero, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha lamentado la parálisis que sufre España” por la inacción de Pedro Sánchez y de su Gobierno en funciones que no funciona”.

“Sánchez ha estado jugando con los españoles durante 142 días, anteponiendo sus intereses personales, y ese bloqueo fruto de una enorme irresponsabilidad nos llevan a nuevas elecciones el 10N”, ha señalado Romero, quien ha indicado que “mientras tanto, los proyectos pendientes en la provincia de Córdoba, como es el futuro de la N-432, sigue metidos en un cajón”.

Los presupuestos, ha explicado, “se aprobaron y están prorrogados, cuentan con tres millones de euros para iniciar la conversión en autovía de la N-432, y a día de hoy poco sabemos de los estudios informativos que se deben llevar a cabo para la consecución de la misma”.

Romero, que también es alcalde de Cañete de las Torres, ha reiterado que el PP en la Diputación llevará al próximo pleno ordinario una proposición instando al presidente a convocar de manera urgente la mesa de trabajo de la N-432 para dar cuenta de las acciones realizadas por la misma y trabajos realizados con el Ministerio de Fomento.

“Creemos fundamental solicitar a Fomento que informe del estado de ejecución de las partidas presupuestarias consignadas en los presupuestos de 2018 para la conversión en autovía de la N-432”, ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios