El PP acusa a Díaz de "no hacer nada" para evitar la corrupción

Alarcón exige al PSOE que dé explicaciones sobre sus causas judiciales en los municipios cordobeses

Rosario Alarcón.
El Día

04 de julio 2014 - 05:01

La portavoz adjunta del Grupo del PP en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, lamentó ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hable de combatir la corrupción cuando "no hace absolutamente nada, ni en el gobierno andaluz ni en el seno del Partido Socialista". Alarcón lamentó así que "en Andalucía todo se vea empañado por los casos de corrupción que salpican directamente al gobierno de Susana Díaz, y el día a día de los andaluces esté marcado por la falta de transparencia y la opacidad del gobierno autonómico". "Debe ser muy complicado gobernar la Junta marcada por la corrupción, por eso Díaz intentó dar el salto a Madrid, aunque al no tener garantías se quedó en Andalucía", razonó.

La portavoz adjunta remarcó que Susana Díaz está "atrapada por su pasado" y "relacionada directamente" con Rafael Velasco, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y con la actual UGT, a la que "sigue dando subvenciones a pesar de los continuos escándalos cometidos por este sindicato a costa de la formación para los trabajadores y desempleados".

El PP ha pedido por ello la celebración de un pleno extraordinario del Parlamento Andaluz este julio para que Díaz "explique a los andaluces sobre estos casos de corrupción cómo, cuándo o de dónde piensa recuperar los fondos que debían ir destinados a los parados". "Es vergonzoso que el PSOE de Susana Díaz haya rechazado este pleno, igual que ha vetado hasta cuatro comisiones de investigación a pesar de que se le llena la boca diciendo que lucha contra la corrupción", dijo Alarcón.

La presidenta dela Junta ni habla, ni hace ni deshace lo que está mal dentro de su gobierno y dentro del PSOE en Andalucía y en Córdoba: "Quizás tenga miedo de quedar atrapada en el fondo de esos turbios asuntos, por la mancha permanente que tiñe su gobierno de corrupción", afirmó. Alarcón recordó los casos de corrupción graves que apuntan directamente al seno del PSOE en Córdoba, como son "los casos de Fuente Palmera, Montalbán, Nueva Carteya, La Carlota, Benamejí, Peñarroya, Baena o Encinas Reale". "Una presidenta que realmente quiera luchar contra la corrupción ya habría actuado", concluyó. Alarcón exigió "una explicación a todos los casos de corrupción que son el presente del PSOE en Andalucía y Córdoba".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último