Diputación

El PP de Córdoba exige la paralización de la construcción del nuevo edificio de oficinas junto al Palacio de la Merced

Félix Romero, junto a los vecinos de la asociación Torre de la Malmuerta.

Félix Romero, junto a los vecinos de la asociación Torre de la Malmuerta. / El Día

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo Pleno provincial, que se celebrará el miércoles 25, la paralización del proyecto de edificación de un nuevo edificio en el solar de la Diputación usado como aparcamiento.

Tras mantener una reunión con la Asociación de vecinos Torre de la Malmuerta en la sede de este colectivo, en la que también ha participado el diputado Agustín Palomares, el portavoz popular ha manifestado que “defendemos la postura de los vecinos, somo cómplices fundamentalmente porque estamos ante un edificio protegido BIC cuyo entorno también está protegido desde el punto de vista patrimonial y cultural". 

Romero ha lamentado que este proyecto se esté haciendo "de espaldas" al resto de grupos políticos, a la ciudad y a los vecinos de la zona. “No entendemos cómo se ponen en marcha una serie de obras valoradas en el Presupuesto de 2023 en torno a cuatro millones de euros sin dar ninguna información al respecto”.

Y ha añadido que “siguen gastando dinero en abrir nuevos agujeros, no siempre físicos, en la propia gestión de la Diputación. Estamos acostumbrados a ver como abren agujeros en las bolsa de remanentes, en el endeudamiento de la institución, en las políticas sociales quitando dinero a los ayuntamientos y a las familias de Córdoba, y este nuevo caso es la prueba gráfica de que siguen malgastando dinero en abrir más agujeros para algo que no conocemos". "Por lo tanto, pedimos la parálisis, pero también pedimos de forma paralela toda la información del proyecto”, ha incidido.

La moción del Grupo Popular pide también iniciar un proceso de diálogo con los vecinos y con los grupos políticos de la Diputación provincial para consensuar el proyecto a desarrollar en este espacio. El portavoz del Grupo Popular se ha mostrado contrario a elevar nuevas construcciones en este espacio de la ciudad de Córdoba, y espera que el equipo de gobierno atienda las propuestas del PP “al contrario de lo que hace siempre”.

Félix Romero ha asegurado que en el Partido Popular “venimos a ofrecer soluciones y a evitar problemas, porque los gobiernos deben estar ocupados en solucionar problemas a los ciudadanos y no en generarlos. Además con este asunto ni las familias ni los pueblos de la provincia de Córdoba no ganan nada, muy al contrario, perdemos dinero y pierden los pueblos de Córdoba”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios