Provincia

El PP pide al Consistorio que replantee su inversión en las bodegas Víbora

  • Morillo-Velarde considera una "ocurrencia" plantear el traslado de la Policía Local al edificio vinícola

Miembros del PP de Lucena analizaron el estado de varias infraestructuras acabadas en la localidad, entre ellas las bodegas Víbora, un edificio histórico y singular que se encontraba en estado de ruina y fue sometido en 2010 a obras de rehabilitación por medio de una escuela-taller cofinanciada por la Junta de Andalucía -un millón de euros- y el Ayuntamiento -200.000 euros-. El portavoz popular en el plenario lucentino, José María Morillo-Velarde, recordó que estos trabajos sólo actuaron en su estructura y, para conservarla, el equipo de Gobierno municipal (PSOE e IU) "planteó poner una cubierta envolvente que impidiera un mayor deterioro" del armazón, algo que desde el PP se considera innecesario si no lleva consigo un plan posterior para poner en valor el edificio.

El coste estimado para la terminación del recinto sería de 2,7 millones de euros, lo que sumado a la inversión ya realizada en la primera fase y las partidas que se quieren solicitar a los Planes Provinciales de Diputación "supondría casi 5,6 millones de euros", explicó el edil popular, quien pidió al Gobierno municipal que reflexionen sobre "si es preciso este gasto en el momento económico en el que estamos".

Al margen de lo meramente económico, Morillo-Velarde achacó al Ejecutivo local cierta falta de criterio a la hora de plantear cuál será el uso de aquellos edificios donde se actúa. "Entendemos que las obra hay que dotarlas de contenido, no hacerlas por hacerlas", sentenció el portavoz popular quien puso como ejemplo las manifestaciones que en el pasado pleno realizó el delegado de Personal y Hacienda, José Cantizani (PSOE), asegurando que "tenían pensado ubicar allí las instalaciones de la Policía Local". Para el PP, "eso posiblemente se trate de una ocurrencia", pues la funcionalidad del edificio en un principio estaba planteada como un espacio expositivo que también albergaría un museo sobre la artesanía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios