El PP acusa al Ayuntamiento de Monturque de derrochar agua en época de sequía
Critica la doble moral del Gobierno al pedir responsabilidad a los vecinos a la hora de consumir el agua, mientras se producen escapes y filtraciones.
El portavoz de la Junta Local del PP en Monturque, Juan Arroyo, ha criticado la "doble moral" del gobierno municipal del PSOE en esta localidad en la gestión de los recursos hídricos municipales. Según informa el PP en una nota, Arroyo ha hecho estas valoraciones tras conocer el último bando municipal, emitido por la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, en el que pide a los vecinos "extremar las medidas de ahorro de agua debido a la capacidad limitada que tienen los depósitos municipales, máxime en momentos de calor excesivo y mayor consumo entre los vecinos de este municipio".
Desde el PP de Monturque consideran "oportuno instar a todos los vecinos a llevar a cabo medidas de ahorro de agua", ya que "este es un bien preciado que en tiempos de sequía y de calor extremo suele escasear"; pero, en el mismo sentido, creen que "el ahorro de agua debe ser tenido en cuenta no solo por los vecinos de Monturque, sino también por el gobierno municipal de este pueblo, que es responsable de gestionar los recursos públicos de todos los ciudadanos".
Del mismo modo, el portavoz ha comentado que "desde el equipo de gobierno local han emitido este bando precisamente cuando el 10 de agosto, uno de los días más sufridos por la ola de calor, buena parte de los vecinos de Monturque se vieron afectados por un corte del suministro de agua potable durante la tarde y noche de ese día". A juicio del PP, la causa de ese corte de suministro parece ser que fue por falta de reserva de agua en los depósitos municipales.
Asimismo, los populares afirman que "este hecho y el posterior bando por parte de la alcaldesa socialista contrastan con la pésima gestión del agua que esta alcaldesa y su equipo de gobierno han venido haciendo en los últimos meses", y que "hay que recordar que durante más de tres meses el Polígono Santa Ana de la localidad ha sufrido continuas averías de agua ante la desidia del gobierno municipal que no ha hecho nada por arreglarlas".
De hecho, según el PP, en esas averías se produjeron dos escapes de agua en los que "se derrocharon más de tres millones de litros de agua de los depósitos municipales". Y ante esto han cuestionado si "la alcaldesa de Monturque no pensó en ese momento en tomar medidas de ahorro de agua, si no pensó en que podría llegar una situación de sequía o de escasez como la vivida el día 10 de agosto, si no pensó en que los afectados podrían ser sus vecinos de Monturque", según ha preguntado Arroyo.
El PP ha pedido a la alcaldesa de Monturque, "más sentido común y mayor compromiso con los recursos públicos de todos los vecinos", y que, "si hay que apretarse el cinturón en cuanto al consumo de agua, nos lo vamos a apretar todos, empezando por el Ayuntamiento", al tiempo que han exigido que "extremen las precauciones en cuanto a filtraciones y escapes de agua, así como que actúen con la máxima celeridad cuando se presenten las averías, porque el agua es un bien de todos que también hay que cuidar".
También te puede interesar