Provincia

El PGOU prevé la construcción de más de 3.000 nuevas viviendas

  • La Comisión Provincial de Urbanismo da el visto bueno al documento

La Junta de Andalucía, a través de la Comisión Provincial de Urbanismo, ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Moriles. Según explicó la alcaldesa, Francisca Carmona, el documento prevé la construcción de 3.011 viviendas, de las que 2.194 serán de renta libre y 817 de protección oficial (VPO). Además, el documento contempla 120.598 metros cuadrados para equipamientos y 110.231 metros cuadrados de zonas verdes.

El PGOU morilense permitirá, según destacó también la regidora, "colmatar vacíos urbanos dentro del municipio y generar espacios públicos como plazas y zonas verdes de las que carecíamos". En este sentido, Carmona indicó que se priorizarán las áreas de reforma interior, que disponen de dos años para iniciar su desarrollo y cuatro años para finalizarlo.

De igual forma, el documentó permitirá, según resaltó la alcaldesa, "la legalización de algunos suelos que ya están construidos", entre los que citó El Ruedo, la zona de Aguilera y El Caracol. Si bien, Carmona añadió que otras muchas construcciones quedarán fuera de ordenación, ya que se han edificado fuera de los espacios que para este fin establecía el documento.

Dado que el PGOU de Moriles se ha redactado con una previsión de entre 15 ó 20 años, el texto prevé también reserva de suelo de uso industrial, residencial y mixto (residencial e industrial) para futuros crecimientos. En relación con el polígono industrial del municipio, la alcaldesa señaló que "en breve aprobaremos el plan parcial para ejecutarlo". Además, en el plan urbano también está contemplada la variante del municipio, que conecta el final de la carretera de Puente Genil y la de Las Navas del Selpillar, por lo que la aprobación del documento permitirá "agilizar la redacción del proyecto, que está dotado con 50.000 euros por parte de la Junta, y que ya cuenta con los informes de impacto ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios