Vega del Guadalquivir

Las obras PFEA generarán en Palma del Río más de 14.000 jornales de contratación

Trabajadores de la construcción.

Trabajadores de la construcción. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ejecutará 11 obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023, unas actuaciones que cuentan con una inversión total de 2.445.853 euros que están enfocadas a la rehabilitación de calles, espacios públicos e infraestructuras del municipio.

Del presupuesto total, 1.535.904 euros irán destinados a mano de obra financiada por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras que los 915.121 euros restantes se invertirán en materiales, subvencionados por la Junta de Andalucía (516.622 euros), la Diputación de Córdoba (172.207 euros) y el Consistorio palmeño (226.292 euros).

La alcaldesa, Matilde Esteo, destacó “la enorme importancia que supone para nuestros municipios el PFEA por el apoyo que supone para muchas familias que ven mermados sus ingresos por el fin de la campaña agrícola y también para las empresas locales ya que, gracias a la necesidad de contratar materiales y suministros, aumentan su volumen de negocio”.

En este sentido, se acometerán 11 obras repartidas en otras tantas actuaciones en el viario público, el polígono industrial, en la urbanización El Baldío, la Estación Depuradora de Agua Potable, la red de distribución de agua, caminos en los pagos de huerta y, por primera vez en diez años, en tres centros educativos.

En este sentido, se actuará en el colegio El Parque para mejorar los aseos y el almacén, en el colegio San Sebastián para adecuar el patio y ejecutar un almacén y en la rehabilitación de los aseos del colegio Ferrobús. La alcaldesa ha anunciado que se seguirá actuando en el resto de centros educativos con cargo al siguiente ejercicio presupuestario.

Las obras que se acometerán serán la rehabilitación de la red principal de distribución de agua potable en la avenida Aulio Cornelio (tramo VI), la rehabilitación de zonas verdes en los polígonos industriales y la rehabilitación urbana de la calle Guadalcázar, así como la puesta en valor de los caminos de pagos de huerta.

Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de zonas verdes en la urbanización El Baldío, de la calle Almodóvar, de equipamientos e infraestructuras de la ETAP, de la calle María Manrique, mejoras en aseos y almacén en el colegio El Parque, la rehabilitación del patio y ejecución de almacén en el colegio San Sebastián y la rehabilitación de aseos en el colegio Ferrobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios