El PA denuncia el "abandono" a los romeros en el recorrido hasta la Jara

El Día

10 de junio 2014 - 05:01

pozoblanco/El Partido Andalucista de Pozoblanco denunció ayer el "abandono" sufrido por los romeros en la llevada de la Virgen de Luna al santuario de La Jara, de forma que "las actuaciones desde el equipo de gobierno municipal se limitaron a quitarle el bastón de la ciudad" a la imagen mariana. El PA exigió el "cese inmediato" del responsable municipal de organizar y coordinar con los distintos entes implicados la romería de llevada de la patrona.

Uno de los motivos esgrimidos es que las calles por donde pasaba la procesión se encontraban "llenas de coches", que los romeros tenían que "sortear". Según los vecinos, a las 02:00 aún no estaban puestos los papeles para avisar de que pasaría la procesión, por lo que fue "materialmente imposible quitar los coches".

Ya en el santuario, según el PA, "no había ninguna presencia de cuerpos de seguridad, ni Policía Local, ni Guardia Civil, ni nada de nada". Tampoco existía "ningún dispositivo médico, ni ambulancia, ni puesto de Protección Civil ni nada de nada". Ocurrieron varios incidentes que necesitaron de asistencia médica y hubo que esperar a que llegaran las ambulancias del Hospital Valle de Los Pedroches con la "consiguiente tardanza", denunció el PA, que también echó en falta servicios portátiles en El Pozo la Legua.

stats