Campiña Este

El Oktoberfest llega a Valenzuela con cerveza, comida alemana, moteros y música en directo

  • La fiesta alemana de la cerveza tendrá lugar el sábado 23 de octubre a partir de las 10:30 

Jarra de cerveza alemana servida en la barra.

Jarra de cerveza alemana servida en la barra. / El Día

La popular fiesta bávara conocida en el mundo entero como Oktoberfest se trasladará el próximo sábado 23 de octubre a Valenzuela. El municipio cordobés se llenará de la mejor cerveza alemana, de las más deliciosas salchichas Frankfurt servidas en una foodtruck, de música rock y flamenco en directo e incluso de una concentración motera que se paseará por las localidades de la comarca.

Ahora que la situación pandémica lo permite, el Ayuntamiento de Valenzuela ha decidido apostar por celebrar su primera edición particular de esta tradición que desde 1810 tiene lugar en Múnich y que cada año atrae a la comunidad alemana a más de seis millones de visitantes. Así, simulando a esta feria de la cerveza a menor escala, el Parque Municipal del municipio estará equipado con varios puestos que ofrecerán cervezas y comida rápida típica de Alemania desde el mediodía hasta la noche.

Eso sí, antes de que a las 13:00 comience el deseado atracón de comida y bebida, a las 10:30 el grupo motero Espíritu Motero de Valenzuela realizará una ruta junto a otros moteros de localidades cercanas por la zona de la Campiña Este. Además, durante la jornada habrán varias actuaciones musicales. A mediodía, serán Los Bodys quienes, con su flamenco fusión, pongan ritmo al Oktoberfest. Por la tarde, las mejores versiones del rock de los 80 y los 90 las interpretará el grupo The Sound Garage.

Pensado para el disfrute de todos los públicos, como ha señalado el alcalde del municipio, Antonio Pedregosa (PP), este evento probará el próximo sábado 23 de octubre a simular la popular tradición alemana que, en caso de funcionar y gustar a los vecinos de la localidad y a todos aquellos que lo visiten, "tendrá más ediciones en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios