cabra

La Oficina de Turismo atiende un 54% menos de consultas respecto a la Semana Santa de 2017

Un total de 1.138 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Cabra durante la pasada Semana Santa. Así se desprende de la estadística presentada ayer por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, por medio de su responsable, Francisco Casas (PP), quien dio a conocer la actividad registrada en este punto de información al visitante que ha experimentado un notable descenso respecto al pasado ejercicio, cuando fueron 2.479 las consultas atendidas, lo que supone algo más del 54% menos que en 2017. Las visitas nacionales fueron del 85%, con principal incidencia de público andaluz (46%), seguido por madrileños (14%), y catalanes (10%). Respecto a las consultas internacionales, la Oficina de Turismo atendió a unos 170 turistas de Reino Unido (23%), Alemania (22%), Francia (18%) u Holanda (11%).

Tras consultar con los hoteles y alojamientos rurales de la localidad, la Delegación de Turismo ha contabilizado un total de 1.748 pernoctaciones a lo largo de la Semana Santa, lo que coloca la ocupación media en el 94%, algo que igualmente consolida la tendencia a la baja mostrada en las consultas puesto que en 2017 se registró un total de 2.365 pernoctaciones que supuso un 100% de la capacidad hotelera del municipio en la segunda parte de la semana.

"Son datos halagüeños que hablan de una proporción muy elevada", comentó Casas, quien cifró el impacto económico del turismo estos días en 121.992 euros, todo ello tomando de por referencia el gasto medio por persona y día de 69,79 euros que calcula para la provincia de Córdoba el Observatorio Turístico Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios