La nueva Oficina de Empleo presta ya servicio a 15.000 habitantes

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Las instalaciones, inauguradas por el consejero, agrupan las prestaciones del SAE y del SEPE

Sánchez Maldonado, con Antonio Ruiz, Primo Jurado, Crespín y diversas autoridades y técnicos.
Sánchez Maldonado, con Antonio Ruiz, Primo Jurado, Crespín y diversas autoridades y técnicos. / A. J. Roldán
Antonio J. Roldán

27 de enero 2017 - 02:41

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, acompañado por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE); el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, y responsables públicos provinciales como la delegada territorial del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, visitaron ayer las nuevas instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la localidad, una oficina conjunta con más de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas que atenderá a una población superior a los 15.000 habitantes, tanto del municipio ruteño como de la vecina localidad de Iznájar. Un equipo de ocho profesionales, cinco dependientes de la Administración autonómica y tres de la estatal, ya trabajan en este nuevo espacio de titularidad municipal cedido para este uso mediante mutación demanial externa por un periodo de 50 años.

En total, el Estado ha invertido 65.000 euros para la puesta en marcha de esta oficina en la que el pasado año se superaron las 8.000 citas, el 77% de ellas tramitadas por vía telemática. Esta herramienta fue utilizada por el 97% de los usuarios para la renovación de su demanda de empleo bien a través de internet (59%) o en los puntos de empleo (38%) que la Junta mantiene en edificios públicos de los municipios menores.

"Los ciudadanos quieren que prestemos los servicios con la mayor calidad posible", algo que es "responsabilidad de las administraciones", afirmó el consejero, quien reconoció que la entrada en funcionamiento de esta oficina "llega con un poco más de retraso del que nos hubiera gustado" pero "ya está en funcionamiento", tal y como sucede en otros puntos de la red SAE en Andalucía. De hecho, Sánchez Maldonado explicó que en esta línea de modernización, la Administración autonómica ya renovó 15 centros en toda la región y para el presente ejercicio está previsto el traslado de 11 unidades a nuevas instalaciones, como la de Fernán Núñez, "que estará lista en cuatro o cinco meses", anunció.

Primo Jurado, por su parte, aseguró que la apertura de la oficina supone un caso "de ejemplar colaboración de administraciones públicas al servicio del ciudadano", una postura similar a la que también mostró el regidor ruteño, quien mostró su satisfacción por la mejora en la calidad del servicio que conllevará este nuevo espacio. "Detrás de las cifras hay personas y tenemos que facilitar su incorporación al mercado laboral", señaló el primer edil. Ruiz destacó que uno de los aspectos que más beneficiará a los usuarios es en la confidencialidad, ya que "el entorno es lo suficientemente funcional como para garantizar la intimidad" de cada consulta.

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