Provincia

Obras Públicas encarga las obras para un acceso peatonal al hospital

  • La Administración autonómica ha adjudicado la actuación a la empresa constructora Loalva SL, por un montante económico de algo más de 428.000 euros

La Consejería de Obras Públicas ya ha encargado la ejecución de un acceso peatonal hasta el Hospital de Montilla, cumpliendo así con el objetivo marcado de que para finales de este año pudieran ya empezar los trabajos de este proyecto, que tardará en realizarse algo más de un año. Finalmente, la Administración autonómica ha adjudicado la actuación a la empresa constructora Loalva SL, por un montante económico de algo más de 428.000 euros, con lo que ha rebajado en unos 11.000 el presupuesto base de licitación, que rondaba los 441.000 euros.

La entrada peatonal al hospital montillano desde la Cuesta de Maldonado es una reivindicación de los usuarios de este complejo sanitario en toda la comarca y de la mayoría de grupos políticos de la ciudad montillana. La entrada proyectada por Obras Públicas se situará en la intersección entre la carretera autonómica A-307 y la N-331 y contará con una longitud total de 450 metros. Para salvar el trazado de ambas vías, la Junta ha proyectado un paso inferior mediante un marco prefabricado de hormigón armado de 16,70 metros de longitud, así como una pasarela metálica elevada. Por último, la actuación se completará con un nuevo acerado de 316 metros de longitud y 2,50 metros de ancho que partirá desde la Cuesta de Maldonado.

La Delegación de Obras Públicas ya realizó el proceso de expropiación de terrenos, puesto que la construcción del nuevo acceso peatonal al hospital requiere la ocupación de suelo de dominio público y privado. El acceso a pie al complejo sanitario de Montilla era uno de los problemas a resolver por parte de la Junta desde que abriera al público este hospital hace ya casi cuatro años. Este asunto llegó incluso al Parlamento andaluz, donde el grupo parlamentario socialista presentó en la primavera de 2006 una proposición no de ley mediante la que se instaba al Consejo de Gobierno a mejorar el acceso peatonal al Hospital de Montilla. Tras reconocer que la ubicación del centro sanitario "dificulta a los ciudadanos, especialmente de Montilla, acceder al mismo de manera peatonal", el PSOE propuso utilizar el margen de la carretera N-331, así como "la construcción de unos pasos a distintos niveles". La proposición no de ley del PSOE también contemplaba "la adecuación y apertura de unos nuevos accesos peatonales por la fachada principal del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios