Provincia

Obras Públicas ofrece ayudas para 29 VPO del barrio del V Centenario

  • Las viviendas, que están casi finalizadas, se podrán ocupar en régimen de alquiler

El Ayuntamiento de Palma del Río ha suscrito un convenio con la Delegación Provincial de Obras Públicas por el que esta última concederá subvenciones a los arrendatarios de 29 nuevas viviendas sociales en el barrio V Centenario que se pondrán en breve en alquiler. Cinco de ellas se destinarán al realojamiento de familias de los pisos de la Ronda del Jardín, ya que el terreno donde están estos pisos se va a incorporar al colegio público San Sebastián. Otras 14 serán de integración social, para familias que no lleguen al salario mínimo, y otras diez serán de régimen especial, para familias que no superen dos veces y media el IPREM.

El delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García Delgado, afirmó que "con este convenio queremos solventar el problema de acceso a la vivienda de familias de Palma del Río con pocos recursos y jóvenes que de otra manera no podrían acceder al mercado libre". El delegado explicó que en el caso de las de integración social se les subvenciona el 50 por ciento de la renta y sólo pagarán 65 euros de alquiler. También relató que en el resto de los casos se pagarán 131 euros al mes. "Este tipo de actuaciones continuarán en el futuro y los ayuntamientos tendrán que activar mecanismos como los planes generales de ordenación urbana para preparar suelo", explicó García Delgado, quien aseguró que "la Junta prepara ya un nuevo Plan de Vivienda y Suelo" y que "la nueva legislatura estará dedicada a resolver el problema de la vivienda".

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que "el pliego se ha aprobado ya y el baremo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia". El regidor municipal informó de que "habrá una persona en el Área de Juventud para informar sobre las viviendas, que están casi acabadas, y recoger las solicitudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios