Vega del Guadalquivir

Tablets para los colegios de La Carlota con el fin de romper la brecha digital

  • La Obra Social La Caixa invierte en tecnología sumándose al proyecto 'Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s', cuya cuantía asciende a 13.135 euros.

Presentación del proyecto “Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s”. Presentación del proyecto “Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s”.

Presentación del proyecto “Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s”. / El Día

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Gema Baena, han participado en la entrega del material informático con el fin de reducir la brecha digital en la localidad que la Obra Social La Caixa ha otorgado al estudiantado de primaria de los colegios carloteños: el CEIP Carlos III y el Nelson Mandela de La Carlota; el Tierno Galván de El Arrecife; el Monte Alto y el rural Ana de Charpentier; así como a la residencia de mayores de la localidad. En el acto, han participado representantes de la entidad financiera y de la comunidad educativa.

Esta iniciativa se ha presentado bajo el proyecto Para una Educación en Equidad, Tod@s Conectad@s que se ha dirigido desde las AMPAS carloteñas, cuya cuantía concedida ha sido de 13.135 euros, con los que se han adquirido 57 tablets para los colegios, destinadas al alumnado que pudiese tener dificultad para adquirir equipos informáticos por una situación de vulnerabilidad familiar, siendo en estos momentos una necesidad para el desarrollo educativo ante la pandemia, y por otro lado, un ordenador para la residencia y mejorar en el trabajo con las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios