Alto Guadiato

Obejo logra reducir a 20 días el plazo medio de pago a sus proveedores

  • El PP sitúa al municipio por debajo del periodo que establece la Ley de Morosidad, pese a “heredar” una situación de “caos administrativo”, con un promedio de 120 días  

Pedro López, a la izquierda, acompañado de Andrés Lorite. Pedro López, a la izquierda, acompañado de Andrés Lorite.

Pedro López, a la izquierda, acompañado de Andrés Lorite. / El Día

El Ayuntamiento de Obejo, gobernado por el PP, ha logrado reducir a 20 días el plazo medio de pago a sus proveedores. Así lo ha expresado el alcalde, Pedro López, al hacer balance de sus tres primeros tres años al frente del Ayuntamiento de esta localidad, que comprende los núcleos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo. Este registro histórico sitúa además al municipio incluso por debajo del promedio que establece la conocida como Ley de Morosidad, que da un máximo de 30 días.

Los 20 días de media de pago a proveedores conseguidos por la formación popular en el Ayuntamiento de Obejo adquieren un mayor valor si se tiene en cuenta el “caos administrativo” que heredó en 2017 del anterior Gobierno municipal (PSOE), que finalizó su gestión tras una moción de censura con un periodo de abono de 120 días. “En tres años estamos cumpliendo el objetivo de dar liquidez a las empresas que nos marcamos cuando nos pusimos al frente de este Ayuntamiento”, ha precisado el alcalde.

Para Pedro López, “es muy importante para nuestra localidad que hayamos pasado de estar fuera del plazo que nos permite la ley a figurar entre los municipios de Córdoba que pagan antes a sus proveedores. Ha recordado asimismo que más del 70% de las empresas que trabajan para este Consistorio son locales y “el Ayuntamiento ya no es el principal culpable de su endeudamiento como lo era antes gracias a una buena gestión que ha revertido radicalmente la situación”.

Pero estos tres primeros años en los que el PP ha estado al frente del Gobierno municipal también han servido para agilizar la aprobación de los presupuestos y evitar escenarios como el que el actual equipo de Gobierno se encontró en 2017, con un presupuesto prorrogado de 2012. “A finales de 2018 logramos por primer vez tenerlo aprobado y activo para el 1 de enero de 2019, algo que jamás había ocurrido aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios